Mario Tascón: “Un periodista debe entender el entorno digital”

By Ayelén Ferreyra | julio 1, 2010 at 9:12 pm | No comments | VideoCronica | Tags: , , ,

Crónica Z viajó a Lima, Perú para formar parte del Taller de Emprendimientos Periodísticos en Internet, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Tascón es un viejo lobo de la prensa. Sus teorías están basadas en más de 15 años de experiencias en los medios más importantes de España. En 1989, cuando Internet se visualizaba a la par de la caída del Muro de Berlín, ingresó a El Mundo en la sección Infografía. Allí comenzó a desarrollar una precaria web. Entre 1991 y 1996 consiguió los máximos galardones en los premios de la Society of News Design (SND), incluyendo varias medallas de oro, menciones especiales del jurado y un Best of Show por su desarrollo digital.

Desde junio del 2000 se desempeñó como Director General de Contenidos de Prisacom, sociedad que gestiona las actividades digitales del Grupo Prisa. A su cargo estuvieron los webs del diario El País.es, Cinco Días, el deportivo As, la radio Cadena Ser y la radio 40 Principales, entre otros. Hasta que en mayo decide liberarse de los grande medios y se lanza a un proyecto propio La Información.

Acerca del autor

Ayelén Ferreyra

Periodista |Administradora de redes sociales, productora de contenidos y cronista de Crónica Z | Asistente de producción de Sustancias Elementales

Comentarios

*