Francesc Grau: “Para posicionarse en la web hay que trazar una estrategia”

By Ayelén Ferreyra | septiembre 21, 2011 at 7:54 pm | No comments | #Tuitencuentro | Tags: , , , , , ,

En esta oportunidad Crónica Z entrevistó vía Twitter a Francesc Grau: “Obrero de la comunicación y la relación entre personas. Follower de mis followers”, se define en la red social.

@FGrau Buenas tardes y gracias por sumarte a esta iniciativa de#cronicaZ
Buenas tardes, #cronicaZ, desde una lluviosa #girona, en#catalunya! :-)
FGrau ¿Cuáles son las actividades que realiza un consultor estratégico de comunicación online? #cronicaZ
@cronicaz intenta ayudar a empresas, organizaciones y personas a optimizar su presencia en internet y conseguir sus objetivos#cronicaZ
@FGrau ¿Qué características tiene que tener un emprendimiento web para que crezca y obtenga y reputación en la red? #cronicaZ
@mafito11: Siguiendo la entrevista a @FGrau vía #CronicaZ
@mafito11 Gracias por sumarte a la entrevista y por el RT!!!#CronicaZ
Estamos realizando la 2º Entrevista Vía #Twitter con @FGrauParticipá y Seguíla desde #CronicaZ
@cronicaz la tesis q uso consiste en (1) escuha activa en distintos canales, (2) la optimización de los mismos y (3) ‘correcta’ intervención
FGrau A la hora de posicionar una marca en la web 2.0 ¿Qué herramientas web recomendarías? #cronicaZ
@cronicaz las #herramientas son lo de menos. Lo más importante es trazar una #estrategia a corto y largo plazo en distintos canales online
carlaraguseo Bienvenida y Gracias por seguir la entrevista!!!#CronicaZ
¿Qué le preguntarías a un consultor estratégico de comunicación online? Participá de la entrevista de #CronicaZ con @FGrau
@FGrau Dentro de las estrategias se debe tener en cuenta al usuario ¿Cómo es hoy la relación entre una marca y los usuarios?#cronicaZ
@cronicaz es una relación de diálogo constante en busca de la confianza entre ambos. Las marcas deben mostrar su cara más humana :-)
@rossarrio: RT @cronicaz: Estamos realizando la 2º Entrevista Vía #Twitter con @FGrau Participá y Seguíla desde #CronicaZ #cdiunr
@rossarrio Bienvenida a la entrevista con @FGrau #CronicaZ
@FGrau ¿Las empresas utilizan a la web 2.0 para relacionarse con sus clientes y mantener esa relación? #CronicaZ
@cronicaz así es. En la generación web anterior (1.0) estas relaciones eran extremadamente simples y carecían de lo necesario para su éxito
FGrau ¿Qué usos se le debe dar a #Twitter en el ámbito de Publicidad y las Relaciones Públicas on-line? #cronicaZ
@cronicaz #twitter es un sistema d comunicación y relación q ofrece la inédita oportunidad de conectar marcas con sus consumidores #cronicaZ
@FGrau ¿Cuál es tu opinión sobre los usuarios que utilizan a Twitter unidireccionalmente? ¿Por qué crees que le dan ese uso?#cronicaZ
@carlaraguseo: Siguiendo entrevista @cronicaz @FGrau via #CronicaZ
@cronicaz sólo puede ser por 2 motivos: (1) desconocimiento del potencial del medio y (2) por arrogancia hacia los demás usuarios#cronicaZ
@FGrau ¿De que manera utilizan las redes sociales los periodistas y comunicadores en #España#cronicaZ
@cronicaz los #periodistas lo aprovechan para estar en permanente contacto con personas e información, y poder documentarla mejor #cronicaZ
@FGrau ¿Cómo se logra que una idea, proyecto viralice y se expanda en las redes sociales? #cronicaZ #redessociales
@cronicaz no hay fórmula mágica q asegure #viralizar, pero conociendo profundamente internet y las especificidades del target… #cronicaZ
@FGrau ¿Cómo fue participar de la primera entrevista Electoral de#Cataluña vía #Twitter#cronicaZ
@cronicaz será durante el próximo mes. Sin duda una experiencia innovadora d @Stic en #comunicación #política#participación :-) #cronicaZ
@FGrau ¿#Las redes sociales son una moda, una tendencia o una revolución? #cronicaZ
@cronicaz las redes sociales son una revolución q está cambiando la manera d entender la vida, integrando el online en el offline#cronicaZ
@mcettour: @FGrau Como se define el target en internet, hay algo escrito al respecto?
mcettour internet es como la vida misma, contiene infinidad de targets dispuestos a ser impactados por mensajes ;-)  #cronicaZ
@mcettour: @FGrau entonces el secreto es conocer bien internet, ser creativo y tener buena intuición no? no hay secreto, depende de uno!
FGrau ¿Cuáles son las claves para entender hoy, la Internet de mañana? #cronicaZ
@cronicaz en síntesis: (1) aprovechar los nuevos roles online, (2) entender la filosofía de la red y (3) integrar online y offline #cronicaZ
Con el último Twitt de @FGrau llegamos al final de la entrevista de#CronicaZ Muchas Gracias a @FGrau y a todos los que la siguieron.
FGrau“En la web 2.0 hay que aprovechar los nuevos roles online, entender la filosofía de la red e integrar online y offline” #cronicaZ
@cronicaz un placer haber twitteado con vosotr@s y seguimos aquí, online! ;-D #cronicaZ

@mcettour: @FGrau Bien! Gracias, buena entrevista. #cronicaz
@maximotell: Excelente entrevista vía Twitter de @CronicaZ a @FGrau !

 

Acerca del autor

Ayelén Ferreyra

Periodista |Administradora de redes sociales, productora de contenidos y cronista de Crónica Z | Asistente de producción de Sustancias Elementales

Comentarios

*