“Libro de Twitter: Conectados en 140 caracteres”

By Ayelén Ferreyra | diciembre 15, 2011 at 3:37 pm | 3 comments | Cara a cara | Tags: , , , , , , ,

Twitter ya tiene más de 200 millones de usuarios y además tiene un nuevo libro. Los integrantes del Blog “Genes Conectados” fueron los responsables de realizar el “Libro de Twitter: Conectados en 140 caracteres“. El material quiere ser una “herramienta para todas las empresas, marcas e incluso individuos que usan Twitter y tienen ganas de conocer sus posibilidades, sus fronteras, sus usos, ejemplos y casos para aprender más sobre cómo usar efectivamente esta plataforma“.

Luego de leerlo aquellos que lo deseen pueden dejar comentarios, opiniones y sugerencias sobre el libro utilizando la etiqueta #LibroDeTwitter.

Dialogamos con Diego Montesano, docente en Medios Digitales en UCA y Director en Genes Interactive. En este proyecto fue el responsable del análisis de casos a exponer en el libro final.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de hacer un libro sobre Twitter?

En realidad se dió muy naturalmente ya que desde hace ya un tiempo escribimos mucho en nuestro blog hablando de todas las novedades referencias a medios sociales y desarrollos interactivos, escribir un libro era un paso orgánico a dar. Realmente fue un desafío muy duro, con un team exclusivamente dedicado al proyecto conformado por @rocioroma y @_jotita y coordinados por @juanlanteri en la investigación y desarrollo y por mi (@diegomontesano) en el análisis de casos a exponer en el libro final.

¿Por qué eligieron Twitter y no otra red social?

Sin dudas Twitter era la plataforma ideal para encarar nuestro primer proyecto de libro por 2 ítems muy concretos,el es el crecimiento que tuvo la herramienta en el último año impulsada por las celebridades y el 2do es que no existía ningún manual ni libro que condensara los mejores usos y casos de estudio. Igualmente es el primero de varios libros que tenemos pensado sacar.

¿Cómo realizaron la selección y clasificación de la información?

No hay que olvidar que venimos escribiendo sobre Twitter (y otras redes) desde hace mucho en nuestro blog con lo cual ya había una depuración y conocimiento de las mejores herramientas, casos, usos y demás y claro, mucha experiencia en la agencia de trabajar en social media con clientes de primera línea.

¿Cómo cambió Twitter al periodismo?

No solo Twitter sino las redes sociales en si cambiaron la forma de comunicarnos y eso afecta al periodismo sin ningún tipo de dudas. La participación ciudadana es un ejemplo clarísimo de involucramiento de la gente en la generación de información y contenido. La inmediatez y el involucramiento son ítems claves para el periodista de la nueva era, ya no solo representa a un medio sino que tiene voz y voto propio en las redes, ese doble juego es importante empezar a identificarlo y a saber jugarlo.

Muchos profesores reniegan de las redes sociales, celulares, tecnología ¿Cuál es tu opinión?

El rol del profesor es formar profesionales y cada uno tiene sus métodos y características. Si estamos hablando puntualmente de profesores en comunicación evidentemente se necesita un cambio de 180º, hoy la comunicación cambió completamente y quienes llevan la tarea de educar nuevos talentos no pueden estar fuera de lo que está pasando.

Editores de  “Libro de Twitter: Conectados en 140 caracteres”

Rocío Roma, Jennifer Domizi y Juan Pablo Lanteri en investigación y contenido, Diego Montesano en curación y casos, Claudio Fiandesio, Lorena Mospán, Hernan Di Vincenzo, Nahuel Ripoll y Alejandro Potente en diseño y desarrollo.

TXT: Ayelén Ferreyra – @ferreyraayelen

Acerca del autor

Ayelén Ferreyra

Periodista |Administradora de redes sociales, productora de contenidos y cronista de Crónica Z | Asistente de producción de Sustancias Elementales

3 Comentarios

  1. Jenny (5 años atrás)

    Ayelén, muchas gracias por esta nota y por ayudarnos a difundir nuestro libro. Es un gusto que toda la comunidad de tu sitio lo conozca.
    Un saludo!

  2. Imperdibles (marzo 1st – marzo 2nd) » Hipertextos [desde La Plata] (5 años atrás)

    [...] “Libro de Twitter: Conectados en 140 caracteres” – Twitter ya tiene más de 200 millones de usuarios y además tiene un nuevo libro. Los integrantes del Blog “Genes Conectados” fueron los responsables de realizar el “Libro de Twitter: Conectados en 140 caracteres“. El material quiere ser una “herramienta para todas las empresas, marcas e incluso individuos que usan Twitter y tienen ganas de conocer sus posibilidades, sus fronteras, sus usos, ejemplos y casos para aprender más sobre cómo usar efectivamente esta plataforma“. [...]

Comentarios

*