Celulares, televisores, impresoras en la Feria Electrónica de Las Vegas

By Ayelén Ferreyra | enero 16, 2012 at 4:06 pm | No comments | Tendencias | Tags: , , ,

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) que concluyó el viernes en Las Vegas ofreció una deslumbrante variedad de aparatos de alta tecnología.
Alguno de los elementos tecnológicos que se presentaron en la Feria fueron:

TV LG 55EM9800, de la surcoreana LG Electronics

Este televisor de 55 pulgadas (1,4 m), 4 mm de espesor y pantalla con tecnología OLED (diodos orgánicos emisores de luz), la cual ofrece un mejor contraste de colores, se llevó el premio al mejor aparato del CES. Se espera en el mercado en el segundo semestre del año, a un precio de unos 5.000 dólares (unos 3.900 euros).

El teléfono inteligente Lumia 900 con pantalla táctil, de la finlandesa Nokia

El Lumia 900, con el sistema operativo Windows Phone 7, de Microsoft, fue nombrado mejor teléfono móvil del CES. La disponibilidad y precio de este móvil, diseñado para competir con el iPhone, de Apple, y el sistema operativo Android, de Google, no fueron anunciados.

El teléfono inteligente K800, de la china Lenovo

El K800 es el primer ‘smartphone’ del fabricante chino y tendrá un procesador Intel y software Android. Será lanzado en China en el segundo trimestre del año, a un precio de entre 600 y 700 dólares (entre 469 y 547 euros).

El teléfono inteligente Ascend P1S, de la china Huawei

Con apenas 6,68 milímetros de espesor, el Ascend P1S, equipado con Android, es el teléfono inteligente más delgado del mundo, según Huawei. Saldrá a la venta en Europa en marzo y al mes siguiente en el resto del mundo, a unos 400 dólares (unos 312 euros).

El ordenador portátil HP Envy 14 Spectre (‘ultrabook’), de la estadounidense Hewlett-Packard

La HP Envy 14 Spectre, con sistema operativo Windows, fue nombrada mejor ordenador del CES. Estará en el mercado en febrero a 1.399 dólares (1.094 euros).

La tableta 370T Memo Asus, de la taiwanesa Asus

Designada mejor tableta del CES, la 370T Memo Asus tiene una pantalla de 17,8 cm, está equipada con la última versión del Android para tabletas y cuesta 250 dólares (195 euros), la mitad del iPad más barato.

El accesorio Dot iPhone, de la neoyorquina Kogeto

Este accesorio a 70 dólares (54 euros) para el iPhone permite al teléfono inteligente de Apple grabar con una cámara panorámica de 360 grados. La versión para el ‘smartphone’ Samsung Galaxy Nexus, con sistema Android, estará disponible en el primer semestre del año.

Los zapatos motorizados SpnKiX, de la firma Acton Inc., con sede en Los Ángeles

Este calzado del diseñador industrial Peter Treadway, con baterías de alta tecnología, permite al usuario deslizarse a velocidades de hasta 16 kilómetros por hora. Los zapatos motorizados se empezarán a comercializar en marzo y costarán 649 dólares (507 euros).

La aplicación BlueStacks para Windows.

BlueStacks, nombrada mejor aplicación de software del CES, proporciona a los usuarios de Windows acceso a las cientos de miles de aplicaciones de Android. Estará en los próximos ordenadores con Windows 8.

El MakerBot Replicator, de la neoyorquina MakerBot Industries

El replicador de MakerBot es lo que se conoce como una impresora en 3D y puede hacer objetos del tamaño de una hogaza de pan a partir de un modelo indicado a la máquina. Cuesta 1.749 dólares (unos 1.367 euros).

 

Acerca del autor

Ayelén Ferreyra

Periodista |Administradora de redes sociales, productora de contenidos y cronista de Crónica Z | Asistente de producción de Sustancias Elementales

Comentarios

*