Facebook: análisis e interrogantes para la red social

1

“Facebook es el mensaje”, parafraseando lo que alguna vez postuló McLuhan, es el nombre que Guadalupe López y Clara Ciuffo eligieron para titular este nuevo libro que pretende detenerse en medio del masivo uso de Facebook y la particular apropiación que cada uno de los usuarios hacemos de él, para interrogarse acerca de sus reales y potenciales prácticas y el campo de variantes comunicativas y expresivas que la red social propone.

¿Es todo una novedad, o hay reminiscencias de viejas épocas? ¿Hay antiguas formas evocadas en las nuevas tecnologías? ¿Facebook es el medio y el mensaje?

Las autoras, ambas licenciadas en Ciencias de la Comunicación y profesoras de la cátedra de Procesamiento de Datos de Comunicación de la UBA, vienen a destilar en esta obra el cúmulo de nuevas experiencias que Facebook ha generado desde su surgimiento, indagando en las nuevas prácticas y usos, las diversas formas de participación que sus usuarios encuentran en ella y, como dicen “echa luces no tanto sobre qué hace Facebook con nosotros, sino acerca de qué hacemos (y podemos hacer) nosotros con Facebook”.

“Facebook es el mensaje” será presentado el viernes 20 de abril, a las 20:30 en la 38 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la Sala Bioy Casares, del Pabellón Amarillo.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here