Lewis Shepherd: tendencias en gobernabilidad y política 2.0

0

Desde el domingo 22 y hasta el martes 24 de abril se lleva a cabo en la ciudad de Rosario, organizado por la Municipalidad, el “Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, hacia Río+20”. Uno de los principales tópicos de debate en las actividades programadas, a las que asistirán disertantes de diferentes países, es la de la participación ciudadana en la web y su interacción con gobiernos 2.0.

Para anticiparnos al tratamiento de estas temáticas, en Crónica Z compartimos esta nota acerca de gobernanza 2.0 con un experto: Lewis Shepherd.

Lewis Shepherd es director de Microsoft Institute for Advanced Technology in Governments (MSI). Previo a este cargo que ejerce desde 2007, trabajó como asesor gubernamental para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y se desempeñó durante veinte años en la industria de Silicon Valley.

Después de los atentados a las Torres Gemelas en Estados Unidos aquél 11 de septiembre, Shepherd se abocó al campo de las tecnologías aplicadas al gobierno para contribuir en los asuntos relacionados a la guerra que ese país declaró al terrorismo.

Este especialista en temas como la seguridad en el ciberespacio y la implementación de aplicaciones 2.0 en los ámbitos gubernamentales, dictó una charla sobre “Políticas 2.0 y gobiernos digitales” en la Universidad Abierta Interamericana Rosario.

En diálogo con Crónica Z, Shepherd contó acerca de los que considera los próximos desafíos de los gobiernos a partir de la incursión masiva de internet en la vida de los ciudadanos, los ejemplos precursores de Europa y Asia y los cambios que considera necesarios en referencia a la universalización del acceso a la red. Lo compartimos:

Mirá el programa de actividades del foro AQUÍ.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here