Lewis Shepherd: tendencias en gobernabilidad y política 2.0

0

Desde el domingo 22 y hasta el martes 24 de abril se lleva a cabo en la ciudad de Rosario, organizado por la Municipalidad, el “Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, hacia Río+20”. Uno de los principales tópicos de debate en las actividades programadas, a las que asistirán disertantes de diferentes países, es la de la participación ciudadana en la web y su interacción con gobiernos 2.0.

Para anticiparnos al tratamiento de estas temáticas, en Crónica Z compartimos esta nota acerca de gobernanza 2.0 con un experto: Lewis Shepherd.

Lewis Shepherd es director de Microsoft Institute for Advanced Technology in Governments (MSI). Previo a este cargo que ejerce desde 2007, trabajó como asesor gubernamental para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y se desempeñó durante veinte años en la industria de Silicon Valley.

Después de los atentados a las Torres Gemelas en Estados Unidos aquél 11 de septiembre, Shepherd se abocó al campo de las tecnologías aplicadas al gobierno para contribuir en los asuntos relacionados a la guerra que ese país declaró al terrorismo.

Este especialista en temas como la seguridad en el ciberespacio y la implementación de aplicaciones 2.0 en los ámbitos gubernamentales, dictó una charla sobre “Políticas 2.0 y gobiernos digitales” en la Universidad Abierta Interamericana Rosario.

En diálogo con Crónica Z, Shepherd contó acerca de los que considera los próximos desafíos de los gobiernos a partir de la incursión masiva de internet en la vida de los ciudadanos, los ejemplos precursores de Europa y Asia y los cambios que considera necesarios en referencia a la universalización del acceso a la red. Lo compartimos:

Mirá el programa de actividades del foro AQUÍ.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.