Se estrena “Militantes” en el Cine El Cairo

0

El día viernes 1° de junio, se estrena en el Cine “El Cairo”, de Rosario, el documental “Militantes”,  una de las series ganadoras del concurso “Series de Documentales Federales” del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2010 (POPFCAD) impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre.

“Militantes”, del director Francisco Matiozzi, es un relato colectivo que se construye a partir de las memorias de hombres y mujeres que vivieron cuatro hechos clave de la historia política y social de Santa Fe: Intento de Toma del Regimiento XI Rosario (1956), Huelga de Ferroviarios en Laguna Paiva (1961) y Primer y Segundo Rosariazo (1969).

Consta de 4 capítulos de 26 minutos cada uno, rodados en HD durante el 2011, en la provincia de Santa Fe.

Los capítulos que se verán en el Cine “El Cairo” son:

  • “ROSARIAZOS” (Primera Parte)
  • “ROSARIAZOS” (Segunda Parte)
  • “A LA MADRUGADA SE CORTAN LAS FRUTAS”

Mientras que el 10 de junio se van a trasladar a Laguna Paiva para presentar el capítulo restante, “Paiva, La Heroica”, que habla sobre la huelga ferroviaria del año 1961 en esa localidad Santafesina.

Previamente a este estreno, el documental pudo verse por la señal de Canal Encuentro y en el Arte Cinema (Espacio INCAA) en el marco del Festival Internacional de Cine Político en Buenos Aires.

La función está prevista para las 20:00 hs. en el Cine “El Cairo” (Santa Fe 1120, Rosario), donde estará presente la Ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles González.

A continuación, compartimos el trailer del documental:

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here