La Prensa en Tiempos de Cólera, Horacio Verbitsky en Rosario

0

El Sindicato de Prensa Rosario invita a estudiantes, comunicadores, periodistas y docentes a la charla que llevará a cabo el reconocido escritor y periodista Horacio Verbitsky. La conferencia se realizará el lunes 11 de junio a las 18:30 en el Teatro El Círculo, Laprida y Mendoza, con entrada libre y gratuita.

Durante el encuentro, el periodista realizará una reflexión sobre sobre la actualidad y la calidad del periodismo argentino, el rol de la investigación y la práctica profesional que necesita la sociedad argentina para avanzar en el proceso democrático.

¿Quién es Horacio Verbitsky?

Horacio Verbitsky nació en la Argentina en 1942 y ejerce el periodismo desde 1960. Desde 1987 escribe su columna política semanal para el diario Página/12 de Buenos Aires. Ha publicado los libros “Prensa y poder en el Perú”, “La última batalla de la Tercera Guerra Mundial”, “Ezeiza”, “Rodolfo Walsh y la prensa clandestina”, “La posguerra sucia”, “Civiles y militares, memoria secreta de la transición”, “Medio siglo de proclamas militares”, “La educación presidencial”, “Robo para la Corona”, “Hacer la Corte”, “El Vuelo”, “Un mundo sin Periodistas” y en el último lustro se dedicó a escribir sobre la historia política de la Iglesia Católica, de la cual publicó cuatro volúmenes numerados.

Verbitsky es actualmente presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y fue maestro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano que dirige Gabriel García Márquez. Integra la Junta Directiva de Human Rights Watch/Americas. Ha publicado colaboraciones en los diarios “El País” de España, “The New York Times” y “The Wall Street Journal” de los Estados Unidos. En 1997, una encuesta de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania y el Centro de Estudios Unión para una Nueva Mayoría lo señaló como el periodista ideal para sus colegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.