Los periodistas rosarinos y las redes sociales

0

En la capital del webperiodismo, donde año tras año, desde el 2008, reconocidos profesionales del periodismo digital se reúnen en el Foro Internacional del Periodismo Digital para debatir, exponer, compartir experiencias y escribir historia sobre esta nueva forma de hacer periodismo, ya instalada definitivamente pero con mucho por experimentar aún, los periodistas rosarinos nos ayudan a pensar el fenómeno de las redes sociales.

¿Qué piensan sobre el webperiodismo? ¿Cómo se relacionan con el uso de las redes sociales? ¿Cómo lo experimentan? Aquí, compartimos sus opiniones:

  • En esta primera entrevista, el periodista rosarino Luis Novaresio analiza el uso que las personalidades de la política hacen de las redes sociales y explica por qué considera que éstas les quitaron a los periodistas el ego del “Yo tengo la primicia”.
  • El periodista Pablo Feldman destaca la ventaja que hoy tiene el ciudadano común de obtener información de los actores políticos de primera mano a través de las redes, aunque observa la dificultad de la excesiva brevedad del mensaje.
  • Dardo Ceballos, Comunicador Social, afirma que no se puede hacer periodismo por fuera de las redes sociales. Además, analiza el fenómeno de la inmediatez que plantea Twitter, así como la reestructuración obligada de las producciones periodísticas a partir de ello.
  • Raúl “Bigote” Acosta, periodista experto en política, aporta su mirada sobre el cruce entre política y redes sociales, como también el cruce generacional que se da actualmente entre los “periodistas y políticos análogos” y los que identifican a las redes como informantes urgentes.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here