Conferencia “UAI Games”: ¿cómo se desarrolla un videojuego?

0

Un entretenimiento que atraviesa a todas las generaciones, un negocio multimillonario con empresas cada vez más importantes y una industria mundial que crece a paso firme: los videogames.
Según los datos presentados por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina, en nuestro país hay 65 empresas de videogames, que emplean en diferentes tareas a 2000 profesionales y facturan alrededor de U$S 50 millones al año (como lo cuenta esta nota del blog de tecnología de La Nación).
Al mismo tiempo que la industria del cine y de la música se proyectan en baja y caen en facturación, la del videogame sube: 55 mil millones de dólares en el mundo. Incluso, algunas facultades de ingeniería ya incluyen “Videojuegos” como materia en sus planes de estudio.
Crónica Z estuvo en la Conferencia “UAI Games” – Introducción al desarrollo de videojuegos, dentro de la IX Semana de la Ciencia y la Técnica, en el Laboratorio de Informática de la Universidad Abierta Interamericana, para conocer el desarrollo de un video juego made in Rosario.
En esta ocasión, entrevistamos a Nico Arkhipenko, uno de los autores del videojuego “Tomador de Almas”, Daniel Tedini, Director de la Ingeniería en Sistemas de la UAI Rosario, y Aníbal Rossi, docente de la asignatura Ciberculturas de la Licenciatura en Periodismo de la UAI.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here