Conferencia “UAI Games”: ¿cómo se desarrolla un videojuego?

0

Un entretenimiento que atraviesa a todas las generaciones, un negocio multimillonario con empresas cada vez más importantes y una industria mundial que crece a paso firme: los videogames.
Según los datos presentados por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina, en nuestro país hay 65 empresas de videogames, que emplean en diferentes tareas a 2000 profesionales y facturan alrededor de U$S 50 millones al año (como lo cuenta esta nota del blog de tecnología de La Nación).
Al mismo tiempo que la industria del cine y de la música se proyectan en baja y caen en facturación, la del videogame sube: 55 mil millones de dólares en el mundo. Incluso, algunas facultades de ingeniería ya incluyen “Videojuegos” como materia en sus planes de estudio.
Crónica Z estuvo en la Conferencia “UAI Games” – Introducción al desarrollo de videojuegos, dentro de la IX Semana de la Ciencia y la Técnica, en el Laboratorio de Informática de la Universidad Abierta Interamericana, para conocer el desarrollo de un video juego made in Rosario.
En esta ocasión, entrevistamos a Nico Arkhipenko, uno de los autores del videojuego “Tomador de Almas”, Daniel Tedini, Director de la Ingeniería en Sistemas de la UAI Rosario, y Aníbal Rossi, docente de la asignatura Ciberculturas de la Licenciatura en Periodismo de la UAI.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.