RBD 2012: reflexiones sobre la era de internet

By lucialalli | julio 24, 2012 at 12:19 pm | No comments | VideoCronica | Tags: , , , , , ,

Lo dicen quienes participaron del evento: el Roca Blog Day comienza a trascender las fronteras mismas del periodismo y la comunicación para incorporar otras cuestiones relevantes que implican no sólo a los profesionales sino a toda la sociedad en general.

En mayo de 2012, una nueva edición del Roca Blog Day fue llevada a cabo, como siempre en la localidad de General Roca, Río Negro. En este, su cuarto año, gran parte de las disertaciones giraron en torno a la temática de internet, las nuevas estructuras y narrativas y la libertad de expresión.

A continuación, compartimos estos breves vides con algunos protagonistas de aquélla jornada, resumiendo en pocas palabras las ideas más importantes de sus presentaciones.

  • “No teníamos medios disponibles para los ciudadanos comunes”

Beatriz Busaniche, miembro fundadora de Wikimedia Argentina y líder pública de Creative Commons en Argentina, hace hincapié en las enormes posibilidades de expresión que internet ha puesto al alcance del ciudadano común, derrotando a las rígidas estructuras de los medios más tradicionales, donde la participación del público es escasa, con espacios reducidos y sumamente controlada:

 

  • “Si vamos a escribir bien, hay que escribir bien, aunque sea en Twitter”

Vanina Berghella, consultora de estrategias de comunicación, asegura que sea cual sea el soporte de nuestro trabajo, siempre se debe apostar a la formación profesional, a la ética y a conservar los códigos para un buen trabajo:

 

  • “Internet está creando enlaces en la sociedad”

Franco Piccato, coordinador de proyectos digitales en La Voz del Interior, explica por qué considera que internet ha cambiado las reglas del juego, olvidando a aquel receptor pasivo del más tradicional esquema de la comunicación:

 

 

Para ver más acerca del Roca Blog Day 2012, visitá estas notas con enlaces hacia las mejores coberturas del evento:

Roca Blog Day, repercusiones en la web

#Tuitencuentro y #rocabd: unidos con un mismo objetivo

- “En 140″, con Franco Piccato

 

 

 

Acerca del autor

Comentarios

*