Followers Attack: un juego para Apple realizado por rosarinos

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Diseñadores y programadores rosarinos crearon un nuevo juego para el AppStore, la tienda de aplicaciones de Apple. Followers Attack invita a los usuarios de iPad, iPhone y iPod touch a descubrir si realmente saben quiénes son sus amigos de Facebook. Descargá el juego y descubrí cuáles son tus verdaderos contactos en la red social. El juego es gratuito.

El desarrollo de Followers Attack fue posible gracias a la fusión de dos empresas rosarinas que crearon la marca de videojuegos OneEyeAnt: Vodemia SRL, una empresa de software especializada en sistemas y aplicaciones para dispositivos móviles, y Buenfinde SR, una productora digital especializada en diseño y animación.

La palabra de los protagonistas

Crónica Z dialogó con Mel Teruz, directora de Arte de Buenfinde y OneEyeAnt.

– ¿Cómo surgió la idea?  ¿Cómo fue el desarrollo del proyecto? ¿Cómo ves el resultado obtenido?

El proceso creativo comenzó a fines de 2011 después de reunirnos varias veces con nuestro partner tecnológico. Ya llevamos más de 5 años trabajando en conjunto para distintos clientes, pero sentimos que había llegado el momento de hacer algo propio, un producto que sea nuestro y que realmente lo disfrutemos. Así surgió la idea de hacer sinergia y crear juntos la marca OneEyeAnt para desarrollar videojuegos.

Quisimos empezar con Followers Attack porque nos había gustado desde un primer momento la idea de hacer un juego donde no gane solamente el más rápido, el más inteligente ni el más fuerte, sino que también se le den mayores posibilidades a las personas que mejor conozcan a sus contactos.

Todavía es muy pronto para evaluar el éxito del proyecto, pero estamos muy conformes con el producto.

– ¿Cómo fue el proceso que realizaron para ingresar a la tienda de AppStore?

Lo primero que tiene que hacer un desarrollador es pagar una licencia que tiene un costo anual de u$s 100. Luego hay una serie de pasos administrativos donde hay que demostrar que la empresa existe, que sus titulares son serios y finalmente se firma un contrato con Apple. Ellos se quedan el 30% de lo que venda cada aplicación y le dan el 70% al desarrollador.

– ¿Qué significa para la industria rosarina del software y videojuegos que un producto ingrese en la tienda del AppStore?

La verdad que es muy alentador. El proceso de revisión y aprobación de Apple es durísimo y muchas aplicaciones desarrolladas por equipos chicos como el nuestro quedan en el camino.

¿Cómo jugarlo?

Una vez que el usuario conecta el juego con su cuenta de Facebook, comienzan a aparecer distintas personas entre las cuales tendrá que distinguir cuáles son sus amigos y cuáles son los adversarios que quieren aniquilarlo. Esto convierte a Followers Attack en el primer juego para los sistemas operativos IOs de Apple donde el éxito o el fracaso de sus jugadores depende no solo de su velocidad y tiempo de reacción, sino también del conocimiento que tenga sobre sus contactos en la Red Social más importante del mundo.

La modalidad de juego es “endless”, es decir: hay tantas pantallas como pueda pasar el usuario y la dificultad va teniendo un incremento progresivo a medida que se avanza de nivel, lo cual lo hace cada vez más entretenido.

Vale destacar que todos los fondos del juego fueron creados con fotografías tomadas en distintas locaciones de Buenos Aires y Rosario por sus propios diseñadores.

Followers Attack en las redes

@FollowersAttack en Twitter

Followers Attack en Facebook

 

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