Alberto Salcedo Ramos: “Escribir crónicas es narrar, narrar es seducir”

By lucialalli | agosto 30, 2012 at 12:33 pm | No comments | Indexados | Tags: , , , ,

Posiblemente él no necesite presentación para la mayoría de los lectores de este post, sobre todo si han llegado hasta aquí buscando artículos referidos a “crónica”, porque el término se le une casi por naturaleza.

Para quienes aún no lo conocen (a riesgo de simplificar su figura), Alberto Salcedo Ramos es un periodista y escritor colombiano. Referente latinoamericano en su profesión, forma parte del grupo Nuevos Cronistas de Indias y es, entre otras cosas, Maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

En el artículo de la revista El Malpensante que enlazamos a continuación, Salcedo Ramos comparte algunos consejos para “jóvenes que quieren ser cronistas”. Sencillo y directo al punto, este texto es un apunte que cualquiera que quiera incursionar en el género debería tener a mano, muy a mano.

“Si no eres porfiado, olvídalo. Te dirán que no hay espacio, ni dinero, ni lectores. En vez de perder tiempo quejándote, pon el trasero en la silla como proponía Balzac”…así de interesante como aparenta. Pueden leer el texto completo haciendo click aquí.

Acerca del autor

Comentarios

*