Abrazos de agua, firma de convenio entre Los Tiburones y la UAI

0

El lunes 10 de septiembre están todos invitados al Auditorio de la Universidad Abierta Interamericana para compartir la presentación del avance de “Abrazos de agua”, un proyecto audiovisual que narra la intensa y emotiva historia de cómo “Los Tiburones” lograron unir nadando dos países: Argentina y Uruguay.

A partir de las 18.00 se proyectará en el Aula Magna (piso 10) un avance del documental. Una odisea. Un recorrido épico. Los Tiburones de Arroyo Seco son un grupo de niños y adolescentes con y sin discapacidades que, el 10 de marzo de 2012, cumplieron el sueño de unir Argentina con Uruguay nadando. Fueron 140 nadadores que recorrieron casi 15 kilómetros desde Colón (Entre Ríos) hasta Paysandú (Uruguay).

Este documental, dirigido por Juan Mascardi y que cuenta con el apoyo del Consulado de Uruguay en Rosario, el Centro Audiovisual Rosario y la Universidad Abierta Interamericana, se divide en tres ejes fundamentales: el cruce mismo, la vida de Los Tiburones afuera del agua y la historia de la construcción de esta realización audiovisual (el documental dentro del documental).

Además, en esta misma jornada, la FUNDACIÓN IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS SUPERIORES, titular de la personería jurídica de la UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI) y la ONG ENIAS (ESCUELA DE NATACION INTEGRAL ARROYO SECO), representando a “Los Tiburones del Paraná”, firmarán un acuerdo de cooperación para el desarrollo de la educación en el área de las Ciencias de la Comunicación y sus implicancias profesionales, abarcando tanto los aspectos relacionados con la investigación, desde el punto de vista científico y técnico, como la docencia.

ENIAS es una agrupación de padres y familiares de personas con discapacidad, los famosos “Tiburones del Paraná”, fundada en el 2001 con el fin de fomentar las actividades deportivas, sociales y culturales de personas con discapacidad en la inclusión social y de apoyo a padres y familiares involucrados en la temática, para informar y difundir los derechos y todo trámite relacionado a los mismos.

Mediante la firma de este convenio se establecerá un comité compuesto por miembros de ambas instituciones para controlar la evolución de la calidad de la enseñanza, la investiga­ción científica y la prestación de los eventuales servicios que se convengan.

Ambas actividades se realizarán el 10 de septiembre a las 18 horas en el Auditorio de la Universidad Abierta Interamericana (Pellegrini 1618 – Rosario).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here