Escribir en Internet: guía para los nuevos medios y redes sociales

By lucialalli | septiembre 21, 2012 at 12:25 pm | One comment | Tendencias | Tags: , , , ,

El uso de internet, el acceso recurrente a las aplicaciones web y mucho más la incorporación de las redes sociales a nuestra cotidianeidad nos plantean diariamente una serie de dudas sobre sus correctos usos, tanto en el lenguaje empleado como en la práctica misma.

A eso llegó “Escribir en Internet: guía para los nuevos medios y redes sociales”, un manual práctico sobre el uso de Internet dirigido por el periodista experto en el área Mario Tascón, presentado recientemente por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en la sede de la Real Academia Española (RAE), en Madrid.

La obra publicada días atrás reúne una serie de “consejos y recomendaciones” de más de 40 expertos sobre la forma correcta de escribir en la red, despejando dudas sobre nuevos términos y expresiones propias de estos tiempos y estas plataformas.

El manual está pensado tanto para quienes acumulan cierta experiencia en el campo digital  como para quienes se encuentran apenas incursionando en el correo electrónico, razón por la cual su contenido se divide en una parte de “uso cotidiano” y otra de “uso profesional”. Se pueden encontrar cuestiones como abreviaturas, redacción para blogs, emoticones, consejos sobre cortesía en las redes, administración de comentarios, “reputación on-line” y nuevos términos.

Además, el libro hace un aporte significativo en algunos temas más complejos como el diseño de un sitio web y la optimización en la utilización de los buscadores.

Durante la presentación del mismo, el director de la RAE y presidente de la Fundación del Español Urgente, José Manuel Blecua, manifestó: “A todos nos une el deseo de escribir bien, lo mejor posible, en esta hermosa lengua que compartimos con cerca de 500 millones de personas en el mundo…Lejos de cualquier mensaje apocalíptico o catastrofista, la RAE cree en la gran oportunidad que nos brindan los nuevos medios”.

 

Acerca del autor

Un Comentario

  1. Internet: nuevos roles y profesiones (4 años atrás)

    [...] [...]

Comentarios

*