La UAI ganadora del Premio Sadosky 2012

0

El jueves 1° de noviembre en una ceremonia realizada en el Salón Espacio Joven de la Feria Tecnópolis, la Universidad Abierta Interamericana recibió el Premio Sadosky 2012 en la Temática Recursos Humanos: Formación de Recursos Humanos, por la iniciativa “Olimpíada Argentina de Robótica y Feria Nacional de Robótica”.

Esta octava edición del Premio Sadosky contó con la participación de diferentes autoridades de la Nación, junto a más de 450 empresarios, académicos, líderes del sector de Tecnología Informática y destacadas personalidades nacionales e internacionales de todo el país. Además, acompañaron la entrega de premios y dieron sus discursos los Ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada.

El Dr. Marcelo de Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación y Decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, declaró: “Es un orgullo haber obtenido esta distinción, ya que es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de más de 10 años en el desarrollo de las Olimpíadas de Robótica”, y agregó: “Era un honor haber quedado entre los finalistas, pero el ganar demuestra que estamos recorriendo el camino correcto en la creación de iniciativas, que fomenten el desarrollo de Tecnologías en el marco de la Ingeniería”.

  • El premio

“La Cámara de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), desarrolla numerosas acciones con el objeto de afianzar las condiciones que sustentan dicho crecimiento , tales como ampliar la disponibilidad de recursos humanos calificados, fomentar la formación de empresas, la inversión en investigación & desarrollo y en calidad, el desarrollo de mecanismos de financiamiento específicos y la promoción de las exportaciones.

En este sentido, CESSI considera necesario premiar a aquellas personas, equipos de trabajo y organizaciones que, con su labor y desempeño, contribuyan al crecimiento de la Industria Argentina de TI en cualquiera de sus dimensiones. Por esta razón, su Comisión Directiva decidió instituir en el año 2005 los Premios Sadosky a la Inteligencia Argentina, una iniciativa de carácter sociocultural y sin fines de lucro cuyo propósito es dar a conocer los mejores valores de la Industria a la opinión pública.

Asimismo, se desea homenajear a Manuel Sadosky (1914–2005) , ilustre científico argentino y promotor de las ciencias informáticas en nuestro país, otorgándole su nombre a este galardón”.

(Extraído del sitio web oficial del premio)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.