Se vienen las segundas jornadas de periodismo digital

By Ayelén Ferreyra | abril 10, 2013 at 12:38 pm | No comments | Indexados | Tags: , , ,

El Foro de Periodismo Argentino, la Universidad Blas Pascal y el diario La Voz del Interior invitan a las Segundas Jornadas de Capacitación en Periodismo Digital, que se realizarán los días 10 y 11 de mayo de 2013, en la sede de la Universidad, Donato Alvarez 5147 – Arguello, Córdoba capital. El objetivo de las Jornadas es intentar brindarles nuevas herramientas de trabajo a los periodistas, profesores y estudiantes de periodismo. Toda la información de las Jornadas las pueden encontrar en el blog de las Jornadas.

Agustín Tonet, de Fopea, no cuenta un poco más sobre las jornadas

¿Cuáles son los principales ejes temáticos de las jornadas?

Las temáticas abordadas serán: Las nuevas tendencias en el periodismo digital – Redes sociales – La realidad de los nuevos negocios en medios digitales – El periodismo para tabletas – Periodismo móvil – Nuevas narrativas digitales – Video para la Web – Diseño Web y periodismo – Redacción para Web – Chequeo de la información generada por usuarios – Periodismo de Datos – Seguridad para periodistas – La calidad en los contenidos digitales

¿Qué importancia tiene este tipo de encuentro para los estudiantes de periodismo y periodistas?

Ya el año pasado tuvimos una asistencia de 150 personas, de más de diez provincias. Tanto los periodistas y docentes como los estudiantes pueden encontrar en Córdoba dos días de excelencia para perfeccionarse en el periodismo digital. El periodismo hoy en día nos exige estar permanentemente actualizados y es por eso que creemos que las Jornadas de Capacitación en Periodismo Digital son uno de los principales encuentros a nivel regional.

¿Qué destacarías de las jornadas?

Tenemos talleristas de todos los principales medios digitales argentinos: LA NACIÓN, Infobae, TN, Telam, La Voz del Interior, La Gaceta, La Nueva Provincia y muchos mas. Son todos capacitadores que están trabajando hace años en cada tema y que buscarán brindarles herramientas para poder utilizarlas en sus medios, sean grandes, medianos o chicos, no se necesita una super estructura. El periodismo digital tiene una cuota de tecnológico, pero lo principal es tener buenas ideas. No es solo pensar lo que viene sino irse con herramientas para poder aplicar en cada ámbito.

 

Para más información e inscripciones, visitar el bloghttp://jornadasdigitales.blogspot.com.ar/

Acerca del autor

Ayelén Ferreyra

Periodista |Administradora de redes sociales, productora de contenidos y cronista de Crónica Z | Asistente de producción de Sustancias Elementales

Comentarios

*