La historia oficial de la Biblia, ¿en jaque?

By Alejandro Arnoletti | abril 22, 2013 at 4:23 pm | No comments | La academia | Tags: , , , ,

¿Espías, periodistas, sacerdotes y empresarios pueden poner en jaque a la historia oficial de la Biblia? Esa pregunta se “instaló” tras la presentación de la novela “La Biblia bastarda”, de Fernando y Mario Tascón. La trama mezcla ficción y realidad y se sitúa en 1934, durante la Segunda República Española.

En la redacción del Diario “La Voz” un periodista, Emilio Ruíz, encuentra una posible noticia y se lanza a la investigación. El tema es controversial y peligroso, por lo que acude a una empleada de la Biblioteca Nacional para que lo ayude en la búsqueda. La relación, que comenzó como profesional, luego tomará por otros carriles.

La historia de la novela se vincula con la búsqueda del Códice Sinaítico, una pesquisa que llevó a cabo el erudito alemán Constantino von Tischendorf, bajo el patrocinio del zar de Rusia durante el siglo XIX. Este documento es la Biblia más antigua y su descubrimiento puede revelar las modificaciones que ha hecho la Iglesia para adaptarla a sus necesidades.
Para conseguir su objetivo, Emilio Ruíz se infiltrará en los más bajos fondos de una sociedad que vivía azotada por la confrontación y la miseria. La preocupación por encontrar el Códice no es exclusiva de él, sino que también están interesados el Gobierno, la Iglesia e incluso, el Kremlin.

Para conocer más detalles de “La biblia bastarda” puede ingresar a su página web, su página en Facebook, su cuenta de Twitter o su canal en YouTube. La presentación puede conseguirse en formato impreso o digital.

Compartimos el primer capítulo de “La Biblia Bastarda“.

Acerca del autor

Alejandro Arnoletti

Técnico en Periodismo, la licenciatura está en camino. En Twitter soy @alearnoletti.

Comentarios

*