Alberto Salcedo Ramos presenta “El oro y la oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé”

0

El cronista colombiano y reciente ganador del Premio Ortega y Gasset, Alberto Salcedo Ramos, presentará su libro “El oro y la oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé”. La cita es organizada por la Fundación Tomás Martínez y Libros del Náufrago para el jueves 9 de mayo a las 19 en la sede de la Fundación, Carlos Calvo 4319 (Buenos Aires).

A la presentación asistirán y dialogarán con el autor, Jaime Abello Banfi (director de la Fundación García Márquez – Nuevo Periodismo Iberoamericano), Ezequiel Fernández Moores (periodista especializado en deportes, autor del libro Díganme Ringo) y Daniel Riera (periodista y director de la colección Crónicas del Continente).

Compartimos con Uds. la descripción del libro:

“Campeón entre campeones, Antonio Cervantes, Kid Pambelé, no solo fue uno de los más grandes boxea­dores de la historia: fue mucho más que eso. Si para los argentinos Pambelé fue el enemigo a vencer, el hombre de las históricas batallas contra Nicolino Loc­che y Carlos María Giménez, para los colombianos, en cambio, representó el orgullo nacional, la gloria, la sensación maravillosa de sentirse por primera vez en la cima del mundo gracias a sus puños. Demasiada carga para un solo hombre.
Alberto Salcedo Ramos investigó la agitada y dra­mática vida de Pambelé. Habló con su familia, su má­nager, sus colegas, sus compañeros de ruta y con el propio protagonista. Honró así al gladiador que em­belleció su infancia: «Cuando yo era niño no perdía mi tiempo viendo a Superman ni a Tarzán: mi superhé­roe era de verdad y se llamaba Pambelé»”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.