Alberto Salcedo Ramos presenta “El oro y la oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé”

By Alejandro Arnoletti | mayo 3, 2013 at 11:46 am | No comments | Tendencias | Tags: , , ,

El cronista colombiano y reciente ganador del Premio Ortega y Gasset, Alberto Salcedo Ramos, presentará su libro “El oro y la oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé”. La cita es organizada por la Fundación Tomás Martínez y Libros del Náufrago para el jueves 9 de mayo a las 19 en la sede de la Fundación, Carlos Calvo 4319 (Buenos Aires).

A la presentación asistirán y dialogarán con el autor, Jaime Abello Banfi (director de la Fundación García Márquez – Nuevo Periodismo Iberoamericano), Ezequiel Fernández Moores (periodista especializado en deportes, autor del libro Díganme Ringo) y Daniel Riera (periodista y director de la colección Crónicas del Continente).

Compartimos con Uds. la descripción del libro:

“Campeón entre campeones, Antonio Cervantes, Kid Pambelé, no solo fue uno de los más grandes boxea­dores de la historia: fue mucho más que eso. Si para los argentinos Pambelé fue el enemigo a vencer, el hombre de las históricas batallas contra Nicolino Loc­che y Carlos María Giménez, para los colombianos, en cambio, representó el orgullo nacional, la gloria, la sensación maravillosa de sentirse por primera vez en la cima del mundo gracias a sus puños. Demasiada carga para un solo hombre.
Alberto Salcedo Ramos investigó la agitada y dra­mática vida de Pambelé. Habló con su familia, su má­nager, sus colegas, sus compañeros de ruta y con el propio protagonista. Honró así al gladiador que em­belleció su infancia: «Cuando yo era niño no perdía mi tiempo viendo a Superman ni a Tarzán: mi superhé­roe era de verdad y se llamaba Pambelé»”.

Acerca del autor

Alejandro Arnoletti

Técnico en Periodismo, la licenciatura está en camino. En Twitter soy @alearnoletti.

Comentarios

*