¿Qué dice Twitter sobre la muerte del dictador Jorge Rafael Videla?

By Alejandro Arnoletti | mayo 17, 2013 at 12:39 pm | No comments | Tinta digital | Tags: , ,

Terror. Se colocó en el peor lugar de la historia argentina. Treinta mil desapariciones; otros tantos secuestros extorsivos, detenciones ilegales, torturas y denigraciones a los derechos humanos; robos sistemáticos de bebés; robos de identidad; irrupción al orden constitucional; extorsiones; censuras de todo tipo; represión. Algunos de los delitos que cargará Jorge Rafael Videla, incluso muerto, hasta el final de los tiempos.

Encabezó el golpe de Estado que terminó con el gobierno de María Estela Martínez de Perón el 24 de marzo de 1976. Autoproclamado como Proceso de Reorganización Nacional, integró la Primera Junta Militar junto a Emilio Massera y Orlando Agosti. Su cargo como Presidente de Facto se extendió hasta el 29 de marzo de 1981, cuando fue reemplazado por Roberto Eduardo Viola.

La sociedad lo condenó. La Justicia también. Jorge Rafael Videla murió preso en el penal de Marcos Paz a los 87 años. Permaneció en el pabellón de condenados por delitos de lesa humanidad desde el 5 de julio de 2012, cuando fue sentenciado a 50 años de prisión. Se lo encontró culpable del “delito de secuestro y sustracción de identidad a menores de edad”.

La noticia surgió como un rumor. Luego, fue confirmada. A partir de allí periodistas, políticos, representantes de agrupaciones defensoras de los Derechos Humanos y tuiteros en general comenzaron a volcar sus sensaciones. Compartimos algunas de ellas.

 

 

Acerca del autor

Alejandro Arnoletti

Técnico en Periodismo, la licenciatura está en camino. En Twitter soy @alearnoletti.

Comentarios

*