La prisión de estar en la cárcel

0

Canal Futura de Brasil presenta un nuevo documental de larga duración. En este caso es “De vuelta”, una producción audiovisual que trata de la vida de cuatro detenidos de aquel país que recibieron la autorización de pasar Navidad con sus familiares. La presentación de este material se encuentra ceñido a la problemática actual brasilera, al ser el cuarto país con mayor cantidad de población carcelaria. En la actualidad hay más de 500 mil personas privadas de su libertad.

El debate acerca de la función de las cárceles está latente. Su función de resocialización de prisioneros no se cumple en la práctica, sino que se cultiva aún más la marginalización y la formación de delincuentes cada vez más peligrosos. La situación puede complicarse aún más a raíz de la propuesta del gobernador de San Pablo de endurecer los castigos a los delincuentes jóvenes.

En este contexto, Canal Futura presentó el material en la web y está disponible para verlo a continuación. Para más datos visite este artículo de globo.com y el sitio web de “De vuelta”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.