“La cita” que rompe las barreras

By Alejandro Arnoletti | mayo 29, 2013 at 10:27 am | No comments | Cara a cara | Tags: , , ,

¿Quién dijo que para hacer un programa de TV se necesita de un estudio y una escenografía? ¿Quién dijo que para entrevistar cara a cara a alguien se requiera de que ambas partes tengan una cámara profesional adelante? ¿Quién dijo que con una cámara profesional y dos computadoras con webcams no se pueda hacerlo?

Adrián Culasso rompe con todos esos mitos preestablecidos en su nuevo emprendimiento televisivo: “La cita”. El ciclo se desarrolla desde Gálvez y cuenta con una entrevista a un representante de la cultura. Aquí no existen las barreras de la lejanía porque la particularidad del programa radica en las conversaciones realizadas por Skype. Esta situación permite a los invitados a participar desde la comodidad desde su hogar. Y a la distancia.

La estética del programa es muy cuidada. Por un lado, porque desarrollar el programa y las entrevistas desde un estudio rompería con la idea originaria. Si quisiera, incluso, “La cita” podría realizarse desde el dormitorio del conductor y no sería una decisión equivocada. La faceta “hogareña” en un estudio de TV sería, cuanto menos, contradictorio. Por otro lado, las sobreimpresos mantienen los diseños de Skype y la presentación de los entrevistados se hace sobre una pantalla de PC. Dos ideas muy inteligentes.

A continuación compartimos cuatro entrevistas realizadas en el programa. Las invitadas fueron la socióloga Ana Wortman, la asistente de promoción cultural de Konex Sara Córdoba, la dramaturga y directora Camila Fabbri y la actriz Maricel Álvarez.

 

 

 

Acerca del autor

Alejandro Arnoletti

Técnico en Periodismo, la licenciatura está en camino. En Twitter soy @alearnoletti.

Comentarios

*