Mención de honor para “Los Tiburones del Paraná”

0

“Los Tiburones del Paraná” no conocen de fronteras. Sus historias alcanzaron una mención de honor en el Premio Roche de Periodismo en Salud, en la categoría Televisión y video. El premio es organizado por Roche en América Latina junto a la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). La mención reconoce la producción audiovisual “Sustancias Elementales”, dirigida por Juan Mascardi y emitida por Canal Encuentro, Colsecor de Córdoba, Señal Santa Fe y Canal Institucional de Colombia.

El jurado consideró que “Tiburones en el Paraná” es un “buen ejemplo de formato documental que se destaca por su narración,  humanismo y emotividad, al reflejar la importancia de la integración social de las personas con discapacidad. Invita a ver la salud como un bienestar no solo físico, sino también mental y social. Se destaca por la fuerza de sus personajes, además de estar realizado con una factura y una edición impecable, con un acertado manejo de cámaras”. La terna evaluadora estuvo compuesta por Adelaida Trujillo, directora Ejecutiva de la Iniciativa para la Comunicación para América Latina; Darío Fernando Patiño, consejero de Noticias de ECUAVISA y la asesora médica Esther Samper.

Participaron del certamen cuarenta trabajos de diez países de América Latina y quedaron seleccionados doce. De ellos, tres fueron nominados como finalistas: “A vida por um flo”, de Blanca Vasconcellos (Brasil); “Con los brazos abiertos”, de Luis Pavón (México) y “Valiente Valentina”, de Federico Uribe (Colombia). El ganador se dará a conocer el 4 de julio en Santiago de Chile. Otras menciones especiales fueron entregadas a José Florinao Pereira Lima Filho, por “Cancer: Avanços e desafios” (Brasil) y Natalia Acevedo, por “Combatientes” (Colombia).

En 2014, el premio lanzará en su segunda edición las categorías Internet y Radio. Para más información puede visitar el sitio web escribir a premioroche@fnpi.org

 

Vea el capítulo premiado


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.