Mención de honor para “Los Tiburones del Paraná”

0

“Los Tiburones del Paraná” no conocen de fronteras. Sus historias alcanzaron una mención de honor en el Premio Roche de Periodismo en Salud, en la categoría Televisión y video. El premio es organizado por Roche en América Latina junto a la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). La mención reconoce la producción audiovisual “Sustancias Elementales”, dirigida por Juan Mascardi y emitida por Canal Encuentro, Colsecor de Córdoba, Señal Santa Fe y Canal Institucional de Colombia.

El jurado consideró que “Tiburones en el Paraná” es un “buen ejemplo de formato documental que se destaca por su narración,  humanismo y emotividad, al reflejar la importancia de la integración social de las personas con discapacidad. Invita a ver la salud como un bienestar no solo físico, sino también mental y social. Se destaca por la fuerza de sus personajes, además de estar realizado con una factura y una edición impecable, con un acertado manejo de cámaras”. La terna evaluadora estuvo compuesta por Adelaida Trujillo, directora Ejecutiva de la Iniciativa para la Comunicación para América Latina; Darío Fernando Patiño, consejero de Noticias de ECUAVISA y la asesora médica Esther Samper.

Participaron del certamen cuarenta trabajos de diez países de América Latina y quedaron seleccionados doce. De ellos, tres fueron nominados como finalistas: “A vida por um flo”, de Blanca Vasconcellos (Brasil); “Con los brazos abiertos”, de Luis Pavón (México) y “Valiente Valentina”, de Federico Uribe (Colombia). El ganador se dará a conocer el 4 de julio en Santiago de Chile. Otras menciones especiales fueron entregadas a José Florinao Pereira Lima Filho, por “Cancer: Avanços e desafios” (Brasil) y Natalia Acevedo, por “Combatientes” (Colombia).

En 2014, el premio lanzará en su segunda edición las categorías Internet y Radio. Para más información puede visitar el sitio web escribir a premioroche@fnpi.org

 

Vea el capítulo premiado


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here