Se viene la segunda edición de la muestra de cine Conecta

0

Del jueves 4 al martes 9 de julio, a partir de las 18hs, se llevará a cabo en Rosario la segunda edición de Conecta: Muestra de Cine Interdisciplinaria.

Este año, la muestra exhibirá producciones audiovisuales locales, nacionales e internacionales con la presencia de sus realizadores e intervenciones de diferentes disciplinas que se articularán con el cine, como la danza, la música y la fotografía.

En Crónica Z dialogamos con Sol Ortolochipi, parte del grupo organizador, y nos explicó más acerca de la propuesta para este 2013:

“El resumen del año pasado fue muy positivo y es por eso que decidimos producir la segunda edición de Conecta. Este año solo organizan la edición ARTEA y RAC, que son dos asociaciones que nuclean a realizadores de la región, y además contamos nuevamente con el apoyo y auspicio del INCAA”, cuenta Sol y agrega: “Este año trabajamos más la idea de muestra de cine interdisciplinaria, articulando al cine con otras artes, como música, fotografía, intervenciones de danza y comedia musical. También tenemos un seminario de Videodanza y charlas con directores, actores y productores al final de cada proyección.

Tenemos charlas gratuitas e invitados que nos parecen interesantes, al estilo que Conecta propone: películas locales y nacionales que han tenido muy pocas proyecciones.

La programación es amplia ya que queremos apuntar a la diversidad, donde el espectador pueda elegir qué quiere ver y con quién quiere conectar”.

Entre las películas destacadas de esta segunda edición, se encuentran “La araña vampiro” con la presencia de su protagonista,Martín Piroyansky; “La cocina” presentada por su director Willy Villalobos; “De caravana” con la presencia del director Rosendo Ruiz y el mítico film “Los traidores” de Raymundo Gleyzer  junto al actor Omar Fanuchi.

En el orden local, se exhibirán cortometrajes documentales, entre ellos “Glances”,  con la presencia de sus realizadores, un ciclo de cortos de videodanza junto a “Diorama” de Gonzalo Castro. Asimismo se homenajeara al realizador rosarino Pablo Romano.

También tendrán lugar charlas con invitados de Buenos Aires como Rebeca Martínez, a cargo de FX en “La memoria del muerto” y Juan Pablo Miller, talentoso productor de “Las acacias”, “La Mujer sin cabeza”, “Las viudas de los jueves” y la premiada “Samurai” disertará sobre Producción Cinematográfica.

En cuanto a las actividades interdisciplinarias, este año la muestra contará con un Seminario Intensivo de Vídeo Danza dictado por Claudia Margarita Sánchez, intervenciones musicales de Ruta 9 con “Sádica”, Lourdes Rodríguez con baile flamenco y nuevamente la presencia de la asociación de artistas Cobai. Conjuntamente se realizará una exposición de fotos de artistas locales durante toda la muestra y la presentación de Mclaren Experience con bandas invitadas.

En esta segunda edición se sumaran nuevos espacios a la sala oficial El Cairo, como el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), la sala del Museo Diario La Capital y el Concejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).

Las entradas se consiguen en la boletería de El Cairo, con precios súper accesibles: generales $18, con descuentos a estudiantes y jubilados y un abono de 3×2.

La programación completa pueden verla en www.conectacine.com.ar

¡ESTÁN TODOS INVITADOS!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.