Presentan el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

0

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la Alcaldía de Medellín lideran una alianza público-privada junto con Bancolombia y el Grupo Sura y sus filiales en la región que galardonará a los mejores trabajos de periodistas que se publiquen en español y portugués, en América Latina y la Península Ibérica. El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo tendrá su sede en Medellín, en su primera edición y se inspira en la dinámica de innovación y liderazgo de la ciudad.

El director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi, opinó: “El reglamento del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo representa un cambio sustancial en la manera como tradicionalmente se organizan las categorías de estos reconocimientos,  ya que el Consejo Rector y la FNPI han asumido el riesgo de trabajar con la hibridez y la convergencia que caracterizan a una época de profundas transformaciones en el oficio”. La entrega será en noviembre y será sólo un punto de un evento que involucrará a toda la ciudad, con actividades abiertas al público y la realización de conferencias, talleres y exposiciones con lo mejor del periodismo iberoamericano. Las jornadas se podrán ver a través de Internet.

El acto de presentación se desarrollará el 8 de julio a las 13:30 (hora argentina). Además habrá otras presentaciones en Santiago de Chile, el 9 de julio; en Lima, Perú, el 11 de julio; y en México D.F, el 8 de agosto. Las mismas se podrán seguir a través de la cuenta @FNPI_org, con la etiqueta #PremioGGM.

Nuestro colega Juan Mascardi entrevistó a Ricardo Corredor Cure, Director Ejecutivo de la FNPI, en el marco del Roche Press Day de Santiago de Chile. En breve compartiremos una videoentrevista con todos los detalles y las nuevas secciones del premio más importante de Latinoamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here