Está abierta la inscripción para los talleres de crónica de Hernán López Echagüe

0

“La crónica es el más literario de los géneros periodísticos porque pueden desarrollarse procedimientos de representación típicos del discurso narrativo: descripción, comentario, información, reflexión y diálogo son los elementos que se combinan en el armado de una crónica. El arte de contar lo que ocurre frente a nuestras narices con una intencionalidad estética”.

Así describe el periodista Hernán López Echagüe a este género periodístico e invita a participar de su Taller de crónica periodística a distancia. En estas jornadas se desarrollarán prácticas de lectura, habrá corrección personalizada y se brindará material de lectura. Para participar no se requieren estudios previos ni hay un límite de edad fijado. La duración es de dos meses y tendrá su inicio el 26 de julio de 2013.

A través de los talleres a distancia el periodista comparte la experiencia recogida a lo largo de su carrera, sin dogmas académicos y con el fin de explorar las distintas formas del arte de escribir. Si bien la relación es exclusivamente por mail, en experiencias anteriores se ha logrado un intercambio rico en conocimientos y vivencias, además de estimular el trabajo periodístico con el ánimo de que las palabras recuperen la fuerza, el sonido y la estética que le corresponden.

 

 

Hernán López Echagüe publicó en diversos medios de la Argentina y el exterior, fue redactor de las revistas Humor y El Periodista, del diario Página 12, los semanarios Brecha y El Eco de Uruguay  y corresponsal del periódico O’Globo, de Río de Janeiro. Entre sus libros, se destacan: El enigma del general (Sudamericana, 1991), Gajes del oficio (Sudamericana,1993), El otro (Planeta,1996), La Frontera (Planeta,1997), Postales Menemistas (Perfil,1998); Palito. Detrás de la máscara (Sudamericana,1998), El hombre que ríe (Sudamericana,1999), Como viejos lobos (Planeta,2001), La política está en otra parte (Norma,2002); Tierramemoria (Norma, 2004); Crónica del Ocaso (Norma, 2007); El Regreso del Otro (Planeta,2010 ).

 

Para informes e inscripción puede enviar un correo a taller.hle@gmail.com e ingresar a la página de Facebook de los talleres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here