Dos años sin Facundo Cabral

0

“No soy de aquí ni soy de allá”, el destierro que lo popularizó. Facundo Cabral traspasó fronteras y se hizo conocido en el mundo entero. Sus reflexiones, sus anécdotas y su trova lo catapultaron como ícono popular en todo el mundo.

La muerte lo encontró en la madrugada del 9 de julio de 2011. En la gira por Centroamérica, el cantautor ya había brindado sus shows en el Guatemala y se disponía a ir hacia el aeropuerto. Henry Fariña, el empresario nicaragüense que lo contrató, se ofreció a trasladarlo y el artista aceptó. En el trayecto, un grupo de sicarios emboscó al automóvil y comenzaron a disparar. Tres balas impactaron en el cuerpo de Cabral, quien murió en el lugar. El atentado estaba planeado de antemano pero no tenía como destinatario al músico, sino a Fariña.

La capacidad creadora de Cabral culminó en esa madrugada trágica. No así sus obras, que son conocidas en todo el planeta y fueron traducidas a decenas de idiomas. A dos años del deceso, Radio Ambulante comparte los testimonios de Gabriela Llanos y su padre Percy, productores del artista. Ambos cuentan cómo fueron los últimos momentos del músico.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here