XI CIITI 2013 – “Ser digital”

By Alejandro Arnoletti | agosto 28, 2013 at 12:56 pm | No comments | Tendencias | Tags: , , ,

La edición XI del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI) tendrá como eje conductor el concepto “Ser digital”. Allí se va a reflexionar sobre los cambios Tecnológicos Informáticos que le permite a los usuarios trascender como Ciudadanos del Mundo, haciendo uso de la tecnología informática emergente en las acciones de la vida cotidiana, con el objeto de mejorar la comunicación interactiva, el desarrollo de actividades productivas y la oferta de servicios personalizadossin limitaciones de tiempo o espacio.

 

El mundo está cambiando rápidamente y la materia está siendo reemplazada por energía, los átomos por bits, haciendo que gran parte elementos que nos rodean sean susceptibles de ser digitalizados y dando lugar a “La Era de la Ubicuidad“.



“Ser digital” se abordará haciendo foco en los siguientes puntos:

  • Política públicas en temas de ciencia y tecnología que favorezcan la realización de servicios de gobierno electrónico y acciones que permitan reducir la brecha digital”
  • Acciones promovidas por la participación activa y articulada de la Empresa, Academia y Estado, focalizadas en la innovación en el management y los programas que fomentan el desarrollo del capital humano de TI con una visión orientada al  liderazgo, emprendedorismo y la creatividad
  • “La Robótica y la Domótica como desarrollos tecnológicos autónomos, automatizados y ubicuos, focalizados en mejorar procesos productivos y de servicios en las áreas de la educación, la medicina, seguridad y el confort  hogareño“.
  • “Avances en el estudio de las dinámicas de información del Social Software, la conducta del usuario y las estrategias que permiten reducir la sobreoferta de información que se observa en Internet”
  • Arquitecturas Innovadoras de tecnología informática que mejoran nuestra capacidad y productividad al momento de hacer el uso de ellas focalizadas en tecnologías móviles, sistemas operativos, simuladores y nuevas tendencias tecnológicas globales
  • Cibercultura y la reflexión sobre como la sociedad y se apropia y capitaliza el uso de las innovaciones tecnológicas informáticas con el objeto de mejorar su calidad de vida haciendo una sociedad más inclusiva y los avances de la Ciberseguridad Nacional en el plano Internacional“.

 

En esta edición del CIITI participarán más de cincuenta distinguidos investigadores, académicos y políticos nacionales e internacionales que se destacaron en temas de innovación tecnológica informática en sus capítulos de Buenos Aires y Rosario. Las disertaciones plenarias serán complementadas con una extensa galería de proyectos tecnológicos atendidos por los investigadores y emprendedores responsables de los mismos.

 

El XI CIITI 2013 capítulo Buenos Aires se desarrollará el 27 de septiembre en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Por su parte, el capítulo Rosario se desarrollará el 7 de noviembre de 9 a 21 en el aula magna de la Universidad Abierta Interamericana, sede Rosario (Av. Pellegrini 1618).

 

Para más información y ediciones anteriores, puede visitar el sitio oficial: www.uai.edu.ar/ciiti

Acerca del autor

Alejandro Arnoletti

Técnico en Periodismo, la licenciatura está en camino. En Twitter soy @alearnoletti.

Comentarios

*