Marcelo Panozzo brinda una charla sobre cine independiente

0

El director del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), Marcelo Panozzo, visita Rosario para presentar oficialmente la edición 2014 del reconocido festival. A su vez, brindará una charla abierta al debate sobre cine independiente. La misma está orientada a estudiantes y aficionados de este arte, junto a referentes del área. De la charla participarán el representante de la distribuidora audiovisual independiente de Buenos Aires “Tren”, Manuel García; el realizador, productor y guionista  rosarino, Rubén Plataneo y el periodista y crítico de cine, Leandro Arteaga.

El evento se desarrollará a partir de las 19 en la Casa de Buenos Aires, Córdoba 1555, con entrada libre y gratuita. Los asistentes podrán disfrutar también de la proyección de un video resumen sobre la trayectoria del BAFICI y cortos institucionales de Pablo Trapero.

 

Sobre Marcelo Panozzo

Marcelo Panozzo es periodista, crítico y editor. Se inició como periodista especializado en música y cine en los suplementos juveniles de los diarios Sur y Página 12. Fue editor del suplemento “Sí!” y jefe de Espectáculos del diario Clarín. Ocupó el puesto de subeditor de ADN Cultura” (suplemento cultura del diario La Nación) y la jefatura de Espectáculos del diario Crítica de la Argentina.

Trabajó además en las revistas Rolling Stone, La Mano, El Amante-cine, D-mode, Remix, Ego, XXIII y TXT, donde fue Secretario de Redacción. A su vez fue editor del periódico del Festival Internacional de Cine de Gijón, España. En radio y televisión, se desempeñó como columnista en FM Spika, FM Rock and Pop, Radio Uno y en los programas televisivos El Amante-Cine, de Canal (á), y Duro de almorzar, en canal 13. Dejando de lado el medio periodístico, desarrolla desde hace cinco años tareas de editor en Random House Mondadori de Argentina.

Además de escribir guiones de cine, fue programador y encargado de publicaciones del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI): formó parte de los equipo de programación de los directores Quintín y Sergio Wolf, editó durante varias ediciones el periódico Sin Aliento y colaboró en la confección de muchos de los libros publicados por el Festival.

 
BAFICI

La 16ta edición del BAFICI se desarrollará desde el 2 al 13 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A continuación presentamos la grilla de la edición 2014.

 


 

Para más información sobre el festival, puede ingresar al sitio web oficial haciendo click aquí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here