Está abierta la convocatoria para el Premio Roche de Periodismo en Salud

0

Roche y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano invitan a participar de la segunda edición del Premio Roche de Periodismo en Salud, que premia la excelencia periodística en temas de salud en la región. La inscripción está abierta hasta el 3 de abril de 2014 y este año se recibirán trabajos sólo en las catergorias Radio e Internet. Para postularse, los interesados deben hacerlo a través del sitio web del concurso: www.premiorochedeperiodismo.com.

Los trabajos enviados debieron ser publicados en español o en portugués entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2013, enfocado en las siguientes temáticas:

  • Innovación en cuidados de la salud
  • Biotecnología en salud
  • Accesos a tratamientos de salud
  • Investigación y desarrollo en temas de salud
  • Regulación y políticas públicas de salud
  • Oncología

Los ganadores recibirán una beca con todos los gastos pagos para participar en un taller de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), que podrán escoger de acuerdo a su perfil profesional. Además, serán invitados a la ceremonia de entrega del premio que se llevará a cabo en el marco del Roche Press Day, foro educativo de periodismo científico organizado por Roche, que se realizará en México en el mes de julio de 2014. De igual manera, los ganadores y los finalistas recibirán un diploma en reconocimiento a su destacada participación.

El proceso de selección de trabajos se realizará en dos rondas. El jurado estará conformado por periodistas y expertos en temas salud. Ellos serán los encargados de elegir a tres finalistas y un ganador para cada categoría teniendo en cuenta la calidad narrativa, el dominio técnico del tema, el enfoque socialmente relevante, reporterismo e investigación y valores éticos profesionales.

Cabe recordar que en la edición 2013, la primera del concurso, el Premio Roche de Periodismo recibió 177 trabajos de 17 países de América Latina. En la categoría de Televisión y video, el ganador fue el colombiano Federico Uribe, por su trabajo “Valiente Valentina”. En tanto, en la categoría Periodismo escrito, la vencedora fue la brasileña Flávia Duarte, por “Longevidade para todos?”. Además, los argentinos Juan Mascardi y Gabriela Cicero recibieron menciones especiales por los trabajos “Tiburones del Paraná” y “Mi hijo tiene asperger”, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here