Revista El Gráfico, 95 años como autoridad del periodismo deportivo argentino

0

El emblema del deporte argentino. Sus páginas fueron leídas por generaciones de argentinos; primero, semanalmente y desde 2002, de forma mensual. El día martes era el más esperado por los futboleros; la revista que brindaba la síntesis de cada partido de la fecha estaba en los kioscos. Por sus páginas pasaron las plumas más ilustres no sólo de la prensa deportiva, sino del periodismo. Desde aquel 30 de mayo de 1919, fecha en la tuvo su primer número, se constituyó en “La biblia del deporte”. Una de las creaciones más célebres de Constancio Vigil, “El Gráfico”.

La calidad técnica y literaria de cada uno de los artículos de esta revista motivó a José Luis Rojas Torrijos a escribir una muy interesante publicación en su blog “Periodismo deportivo de calidad”:

 


 

La revista El Gráfico lleva contando la historia del deporte argentino desde hace casi 95 años y, pese al tiempo transcurrido, desde su fundación el 30 de mayo de 1919, sigue siendo considerada como una institución cultural para los ciudadanos de este país y toda una autoridad para el periodismo deportivo suramericano.

Este semanario apostó desde sus primeros números por crear un producto periodístico muy cuidado e innovador, tanto en lo literario como en su despliegue gráfico y su ágil maquetación, con una clara vocación de acercar al gran público el incipiente mundo del ‘sport’, que hasta entonces tenía muy poca cabida en los medios argentinos.

 

Para continuar leyendo el artículo, ingrese a la publicación original.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here