El Festival “Tenemos que ver” lanza una campaña de crowdfunding

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El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay “Tenemos que ver” es el producto de un colectivo de jóvenes vinculado al ámbito audiovisual y preocupado por su entorno. La idea surge en 2011 y un año después se desarrolla la primera edición. El objetivo del mismo es fomentar un contexto participativo de reflexión y debate en torno a los Derechos Humanos a través del cine en Uruguay. Por ese motivo todas las exhibiciones y actividades son gratuitas, ya que entendemos que la cultura debe ser accesible a todas las personas independientemente de su contexto. La edición 2014 del festival se llevará a cabo del 2 al 6 de Junio de 2014, en Montevideo.

A través de lenguaje simbólico que propone el arte cinematográfico, se trata de generar un espacio de exploración, debate y reflexión en torno a los derechos humanos, su vulneración y su defensa. Este año, la temática principal gira en torno a los derechos de la niñez y adolescencia.

El proyecto se fue realizando con algunos apoyos ya que supone  un gran esfuerzo para todas las personas que en él trabajan, quienes realizan su labor de forma voluntaria. Por ese motivo buscan aportes de personas que se transformarán en coproductores y sus nombres aparecerán en el catálogo, web y demás materiales de difusión en los que se indiquen los apoyos recibidos por esta vía. A su vez, cada uno de ellos estarán invitados a compartir el brindis en la ceremonia de apertura y cierre y se les obsequiará un sticker de “Tenemos que ver”.

Los seis planes de aportes son:

  • Mención en Catálogo-coproductor del Festival (71 pesos argentinos)
  • Taza + Pin “Tenemos que ver” (106 pesos argentinos)*
  • Remera Tenemos Que Ver (177 pesos argentinos)*
  • Remera “Tenemos que ver” firmada por René de Calle 13 (353 pesos argentinos)*
  • Combo TQV (taza, remera, pin y obsequio del afiche del Festival (353 pesos argentinos)*
  • Socio “Tenemos que ver”: incluye el combo TQV para el frío y una butaca reservada para todo el festival (1767 pesos argentinos)*

Desde la organización se informa que, de no recaudar el 100 por ciento del objetivo económico (70679 pesos argentinos), harán

  • Con el 10 por ciento: materiales de difusión y comunicación (web, intervenciones artísticas, pautas, registros)
  • Con el 25 por ciento: ceremonias de apertura y cierre
  • Con el 50 por ciento: pasaje, dietas y traslados de invitados internacionales (jurado, tallerista, equipo de película)
  • Con el 75 por ciento: gastos de gestión del proyecto (pago de honorarios del equipo)

Para más información puede ingresar al sitio web del Festival y al portal para realizar los aportes

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