“Cómo investigar: crimen organizado – narcotráfico – lavado de dinero”, Rosario

2

Finalizó la primera jornada de capacitación para periodistasCómo investigar: crimen organizado, narcotráfico y lavado de dinero organizada por FOPEA en la ciudad de Rosario.

El encuentro, pensado con un enfoque multidisciplinario sobre la problemática del crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de dinero se desarrolló durante el viernes y la mañana del sábado con una asistencia de más de 100 participantes en el auditorio de la Universidad Abierta Interamericana.

Durante ambos días, expertos nacionales e internacionales brindaron información técnica y especializada acerca de la realidad local y regional de la presencia del crimen organizado relacionado al tráfico de drogas. Además brindaron herramientas y metodologías de trabajo para el ejercicio periodístico cuando se realizan coberturas e investigaciones sobre casos relacionados al narcotráfico.

Se destacó la participación de Alfredo Corchado, corresponsal en México del periódico Dallas Morning News (Estados Unidos) y autor del libro “Medianoche en México” y de Cecilia González, periodista mexicana, corresponsal de la Agencia NOTIMEX y autora del libro “Narcosur”, quién abordó el tema “El narcotráfico en Argentina: ni colombianización, ni mexicanización”. Entre otros expertos, participaron como conferencistas y presentadores nuestros socios Gabriel Michi, Daniel Santoro, Néstor Sclauzero, Juan Mascardi, Juan Manuel González y Claudio Berón.

La agenda completa de la jornada permitió atravesar todos los temas relacionados a la investigación periodística sobre el tráfico de drogas, incluyendo conferencias sobre fraudes y delitos económicos, políticas públicas, impacto en el aumento de la violencia, la masificación de las drogas en todas las capas sociales, entre otros temas.

Este seminario, organizado por el área de Capacitación y Formación Profesional de FOPEA, responde a la demanda de los periodistas y de la sociedad de que la cobertura periodística de este tema de alta prioridad para la institucionalidad del país tenga un mayor nivel de calidad.

Fuente: FOPEA

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here