Un proyecto rosarino recibió el Premio Rey de España

0

Periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, EE.UU., México y Nicaragua fueron galardonados en los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, entregados por Juan Carlos I, que reconocen trabajos de investigación y temas de interés humano.

Entre los ganadores, en el rubro Periodismo Digital está el rosarino Fernando Irigaray, director del documedia “Calles perdidas: el avance del narcotráfico en Rosario”.

Este trabajo -producido por la Dirección de Comunicación Multimedial junto al Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Rosario- fue elegido por unanimidad por el Honorable Jurado de la XXXI edición como el mejor trabajo en la categoría Periodismo Digital.

Fernando Irigaray, director del Documedia, fue el encargado de recibir el galardón. En conferencia de prensa en Madrid, indicó que el futuro del ecosistema de medios es “multisoporte y multiplataforma, de contenidos para dispositivos móviles, una audiovisualización de la web que implicará una transformación de la televisión”.

Junto al Mg. Irigaray, fueron reconocidos periodistas de otros seis países. Durante la ceremonia, el Rey defendió la necesidad del periodismo “riguroso y serio” y subrayó que la labor de la prensa de calidad “contribuye a fortalecer la convivencia y la democracia”.

Mirá toda la información sobre la premiación AQUÍ, y mirá el documedia galardonado AQUÍ.

(Fuente y fotos: UNR)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here