NACIÓN Data, otro complemento para el periodismo

By nahirsaieg | agosto 29, 2014 at 2:33 pm | One comment | La academia | Tags: , ,

En el auge del periodismo de datos La Nación, uno de los principales medios periodísticos de Argentina, nos ofrece un blog para tener el acceso a cientos de cifras que pueden sustentar y guiar la labor del periodista. Nación Data nos brinda el sostén necesario para que el periodista, en plena era de la inmediatez, pueda contar una buena historia de manera ágil y dinámica apoyándose en datos. Dentro de los medios digitales Nación Data pertenece a la nueva tendencia cuantitativa del Data journalism.

Dentro del sitio podemos encontrar diversas notas. Se realiza bastante hincapié en las notas sobre periodismo de datos en sí mismas y sobre el cómputo de datos relevantes para el país, como lo pueden ser las elecciones. Pero también aplican las cifras y estadísticas a temas cotidianos como por ejemplo el fútbol.

Los autores y encargados del sitio son: Momi Peralta Ramos, Gastón Roitberg, Florencia Coelho, Mariana Trigo Viera, Romina Colman y Gabriela Bouret. Sin embargo el sitio también cuenta con colaboradores como Teodolina Basavilbaso, Juan Pablo De Santis, Darío Wainer y Pablo Lisotto. Además ofrece varias becas para poder participar y sumarse al proyecto Nación Data. Las notas se encuentran abiertas para que cualquiera pueda comentar y en la mayoría de ellas encontramos pocos comentarios pero con gran conocimiento respecto a la nota leída.

También se los puede seguir en Twitter, Facebook o Youtube.

TXT:
Marianela Medina - @medinamaru9
Nahir Saieg –  @nahirsaieg

Trabajo realizado para la cátedra Periodismo Científico y Tecnológico. Licenciatura en periodismo. Universidad Abierta Interamericana. Agosto 2014

Acerca del autor

nahirsaieg

Un Comentario

  1. Crónica Z muta, crece: Más colaboradores, más contenidos (2 años atrás)

    [...] trabajos realizados por los estudiantes: Investigación de sitios referentes en tecnología, data journalism, data [...]

Comentarios

*