Crónica Z muta, crece: Más colaboradores, más contenidos

1

La universidad es un gran “laboratorio”, donde los estudiantes tienen la posibilidad de crear, experimentar y generar sus propias producciones. Junto a Dardo Ceballos, con quien estamos a cargo de la cátedra periodismo Científico y Tecnológico de tercer año de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Abierta Interamericana, Rosario, creemos que es importante que los trabajos realizados por los alumnos sean publicados en un sitio que aborde los temas que se trabajarán durante el cuatrimestre. El objetivo es que el resultado final, luego de una proceso de investigación, de creación, redacción y producción sea plasmado en un medios digital.

Por eso creemos que Crónica Z es un espacio acorde para que los alumnos puedan mostrar sus producciones.El sitio nació como un blog personal, luego fue mutando, creciendo, transformándose. Hoy en la web se puede encontrar textos, crónicas, videos, relacionados con tres ejes: Tecnología, Comunicación y Cultura, ejes temáticos que se trabajarán durante la asignatura.

En Crónica Z dialogamos con las audiencias incorporándolas en la producción de contenidos y experimentar en estructuras narrativas infrecuentes en el periodismo. Incorporamos el audiovisual en la generación de contenidos periodísticos y profundizamos el debate en torno a los futuros posibles de los medios, ofreciendo ideas que sirven para repensar la reinvención de los medios.

Crónica Z es un espacio de experimentación constante donde los integrantes de este proyecto y los usuarios, pueden generar, remixar, crear y compartir contenidos. Es, además un espacio para el diálogo, para poner en jaque al periodismo y generar nuevos productos pensando en el usuario, utilizando las posibilidades que ofrece cada una de las redes sociales, herramientas y plataformas digitales.

A partir del 2014, Crónica Z se transforma en una bitácora para que estudiantes de Licenciatura en Periodismo puedan compartir con los usuarios sus producciones, investigaciones y trabajos. Siempre anclados en los tres ejes que promueve el sitio: Comunicación, Tecnología y Cultura. Sumamos nuevos colaboradores: Franco Tolosa, Nahir Saieg, María Chiara Balán, Joaquín Fernández, Marianela Medina y Octavio Alvarez. Estos son los primeros trabajos realizados por los estudiantes: Investigación de sitios referentes en tecnología, data journalism, data check.

Crónica Z muta, crece, se remixa. Más actores, más contenidos.

TXT: Ayelén Ferreyra – @ferreyraayelen

1 COMENTARIO

  1. […] Crónica Z muta, crece: Más colaboradores, más contenidos – La universidad es un gran “laboratorio”, donde los estudiantes tienen la posibilidad de crear, experimentar y generar sus propias producciones. Junto a Dardo Ceballos, con quien estamos a cargo de la cátedra periodismo Científico y Tecnológico de tercer año de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Abierta Interamericana, Rosario, creemos que es importante que los trabajos realizados por los alumnos sean publicados en un sitio que aborde los temas que se trabajarán durante el cuatrimestre. El objetivo es que el resultado final, luego de una proceso de investigación, de creación, redacción y producción sea plasmado en un medios digital. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here