Bibliotecas del siglo XXI

By marianelamedina | septiembre 19, 2014 at 2:27 pm | No comments | Tendencias | Tags: , , , , , , , ,

Hablar de leer y comprar libros, revistas y novelas gráficas Online hace unos años atrás era, prácticamente, impensable. En la actualidad, sin embargo, existen numerosas aplicaciones y sitios que comercializan todos estos productos. A tal punto que se las puede clasificar según su función, ya sea lectores de eReader prensa, comics y revistas.

Un eReader es lo que se conoce como lector electrónico es un dispositivo que reproduce los contenidos de libros electrónicos. Uno de los más conocidos actualmente es el lector Kindle creado por la tienda virtual Amazon. Este es una especie de galería donde se puede comercializar, almacenar y leer textos digitalizados. Se encuentra disponible de forma gratuita en los sistemas operativos de de Android , Apple y Window 8.

También, en la actualidad, existen lectores de revistas electrónicas. Cabe mencionar a Zinio, que muestra estos formatos digitales donde se comercializa estos productos y también se pueden  leer algunos artículos gratuitos y la posibilidad de subscribirse. Sin embargo es un campo que no se encuentra del todo desarrollado.  Esto se debe que las revistas requieren de una maquetación y un diseño particular más complejo que el de los eBooks.

PressReader es una aplicación de lectura, muy similar a Zinio, pero para los seguidores de la prensa diaria. Actualmente cuenta con la cobertura de 94 países en 48 idiomas. Permite obtener una extensa gama de titulares de las noticias más destacadas, donde las categoriza dependiendo del lugar, el medio y la sección.

Por último se encuentra la aplicación Marvel Comics, destinada a los seguidores del arte gráfico. Si bien ya se encuentra disponible de forma gratuita para Apple, Android y Window 8, las descargas de estos archivos cuestan dinero. Sin embargo esta aplicación ofrece algunos comics gratis para que obtengas una propia experiencia.

Estas aplicaciones son de sumo interés para todos aquellos aficionados de la literatura, la prensa y novela gráfica. En el caso de Kindle además de poseer un amplio catálogo también brinda la posibilidad de leerlo en la misma aplicación. Guarda y sincroniza la última página leída y a su vez, a modo de promoción, permite leer el primer capítulo de cualquier obra en forma gratuita. En cuanto a Zinio y PressReader son aplicaciones muy parecidas, sin embargo esta última brinda un servicio más completo, ya que, no solo se remite a la prensa diaria sino que a su vez promociona y comercializa revistas y publicaciones especializadas. Por otro lado Marvel Comic es considerada la Netflix de los comic, posee alrededor de 13.000 obras de la compañía. Además una vez descargados se puede disponer de ellos sin conexión a internet. Sin embargo la aplicación es gratuita pero el servicio tiene un monto a abonar. Otra de las grandes limitaciones que posee esta aplicación es que, por el momento, no se encuentra en español.

TXT: Marianela Medina – @medinamaru9

 

 

Acerca del autor

marianelamedina

Comentarios

*