Un personal trainer en tu celular

By joaquinfenandez | septiembre 19, 2014 at 3:25 pm | No comments | Tendencias | Tags: , , , , , , ,

Se acerca el verano y es con los primeros calores de la primavera que muchos comienzan a preocuparse por su estado físico. Los gimnasios se abarrotan de gente y los parques se llenan de grupos de running que se juntan a entrenar para ponerse a punto. Son muchas las personas que se ven por las calles haciendo deporte pero también son muchos aquellos que por más que quieran les cuesta demasiado comenzar a ejercitar; ya sea por falta de costumbre o por complicaciones en la disponibilidad horaria. Es por eso que hoy traemos tres aplicaciones que pueden descargar en su celular y que te servirán como un primer paso motivacional para comenzar a entrenar. Ya sea que disfrutes del deporte al aire libre, del duro entrenamiento del gimnasio o que prefieras tan solo realizar algo de ejercicio en su casa, te traemos las tres aplicaciones más recomendadas para cada caso.

 

Total Fitness

Si eres de aquellas personas que disfrutan de ir al gimnasio Total Fitness es una de las aplicaciones más valoradas para el tipo de entrenamiento que allí se realiza. Esta App desarrollada en España nos ofrece una gran cantidad de ejercicios para realizar con pesas (más de 100), los cuales se encuentran explicados de manera detallada y que a través de descripciones, videos e imágenes nos ayudan a la correcta realización de cada ejercicio.

Además cuenta con rutinas (algunas gratuitas y otras pagas) y con información referida a la correcta alimentación del deportista, según los objetivos que querramos lograr a través del entrenamiento; ya sea bajar de peso, aumento de masa muscular, etc.

Por último, la aplicación también nos ofrece “retos” a cumplir, esto es ejercicios que se deben completar semana a semana según cual sea el objetivo que nos hayamos propuesto.

Total Fitness está disponible para Android e iPhone IOS y puede ser descargado de forma gratuita a través de Google Play o iTunes.

 

RunKeeper

Si por el contrario, no te gusta encerrarte en un gimnasio ya sea porque te resulta aburrido o porque prefieres el deporte al aire libre deberías probar con RunKeeper. Esta es una aplicación para aquellos que disfrutan de salir a correr o el andar en bicicleta. Su principal característica es registrar las distancias y el desgaste que realizas durante tu entrenamiento. Esta App funciona a través del GPS de tu teléfono Smartphone, mediante el cual podrá calcular la distancia recorrida, la velocidad, el ritmo, el tiempo y las calorías quemadas. También permite mostrarte el progreso que vayas realizando a lo largo de las semanas de entrenamiento mediante un historial en el que figuran las veces que saliste a ejercitarte utilizando la aplicación, te notifica cuando alcanzas y superas nuevas metas y guarda las rutas por las que has andado por si te gustaría repetirla.

Además esta aplicación permite escuchar y controlar tu música y tomar fotos durante el trayecto para compartirlas con tus amigos. RunKeeper se encuentra disponible para Android e iPhone IOS.

 

Daily Yoga

Si ninguna de las aplicaciones anteriores te convencieron ya sea porque no dispones del tiempo necesario o consideras que no estas lo suficientemente entrenado como para salir a correr o arrancar en un gimnasio puede que Daily Yoga sea la aplicación que estás buscando.

Esta App ofrece una gran variedad de ejercicios que pueden realizarse en la comodidad de la casa y permite que cada uno elija aquellos que le parezcan más adecuados, ya que ofrece distintos niveles de dificultad (casual, moderada o intensa) y de duración (desde los 5 minutos hasta los 45). Cuenta con más de 40 sesiones y 300 posiciones que son representadas a través de videos, imágenes e incluso instrucciones de voz (sólo en inglés). Además la aplicación cuenta con la música acorde a este tipo de ejercicios, lo que permite relajarnos y disfrutar de la actividad.

Daily Yoga se encuentra disponible para Android, WindosPhone y en iTunes.

Aunque cada aplicación esta pensada para un tipo específico de entrenamiento cabe destacar que la mas completa y la que ofrece mayor cantidad de opciones y de información es Total Fitness, ya que abarca las áreas de ejercicio, rutinas y alimentación. Será en ultima instancia decisión de cada uno elegir la que crea mas adecuada para entrenarse de la mejor manera.

TXT Joaquín Fernández – @joaco236

 

 

 

Acerca del autor

joaquinfenandez

Comentarios

*