El viernes se estrena en el cine El Cairo el ciclo DeC: Democracia en Construcción

By Lucas Correa | septiembre 23, 2014 at 12:21 pm | No comments | VideoCronica | Tags: ,

El próximo viernes 26 de septiembre, a las 20, en El Cairo Cine Público se proyectará DeC Democracia en Construcción, con entrada libre y gratuita.

DeC Democracia en Construcción es un ciclo de cuatro capítulos de ficción con intervenciones documentales que busca, a través de distintas historias que tienen como ejes la participación, la representación, la igualdad, los derechos y la identidad, abrir un espacio de reflexión sobre hechos sociales, políticos y económicos que marcaron los últimos 30 años de democracia ininterrumpida en Argentina.

Se trata de la primera realización con un fuerte componente de ficción producida en forma integral por Señal Santa Fe, que coordinó la labor de un equipo de trabajo conformado por más de quince técnicos, a los que se sumó un elenco actoral extenso, en el que se incluyen jóvenes talentos y algunas reconocidas figuras de la escena local.

El relato se construye de forma paralela y constante entre dos planos: uno de ficción, con un protagonista por capítulo (siempre jóvenes de entre 16 y 35 años) y un plano documental, con entrevistados que aportan los contenidos vinculados con el eje particular de cada emisión (participación, derechos, igualdad e identidad).

En paralelo, www.decsantafe.gob.ar es un sitio web que funciona en convergencia con la producción audiovisual y en el que se invita a los usuarios a subir testimonios en primera persona para construir entre todos los santafesinos un gran relato sobre los 30 años de democracia a partir de las historias y experiencias, personales y colectivas, dándole protagonismo a la voz de los jóvenes que nacieron durante el proceso democrático.

Esta modalidad supone la independencia de los dos espacios (el sitio web y la producción de la serie) ya que cada uno se sustenta por sí mismo, pero al mismo tiempo, es una apuesta a desarrollar un proceso de producción enriquecido en ambos sentidos. Por un lado, la web se diseña y se construye con aportes del equipo de producción, los contenidistas y realizadores del ciclo audiovisual y, a su vez, el ciclo recibe testimonios, opiniones, fuentes, archivos, a través de la web.

Mirá los adelantos de los primeros capítulos:



Acerca del autor

Lucas Correa

Soy de junio de 1993 y sangenarino. Soy Periodista. Creo que la vida sin música no tiene sentido. Dolinista, Maradonista y varios defectos más.

Comentarios

*