“Ellos tratan, nosotros podemos”: Cortometrajes que hablan sobre la trata de personas

0

El próximo miércoles 1º de octubre, a las 19, con entrada libre y gratuita, la Plataforma Lavardén será sede de la presentación de  los cortometrajes “Mariana” de Mario Armas y “La trata no es un juego” de Nicolás Cefarelli, ganadores del concurso audiovisual contra la trata de personas.

El objetivo del certamen “Ellos tratan, nosotros podemos” fue sensibilizar y concientizar acerca de la problemática de la trata de personas en Argentina y generar piezas audiovisuales que propicien su debate. Estuvo destinado a estudiantes y egresados de las carreras de comunicación, producción audiovisual, cine y artes visuales. Se recibieron treinta proyectos, entre cortometrajes de tres minutos y spots de treinta segundos. El premio consistió en un monto estímulo de $ 50.000 que se repartió entre los dos proyectos ganadores.

“Las piezas audiovisuales están destinadas a difundir la lucha contra la trata de personas. El objetivo es concientizar a la sociedad sobre este delito, divulgar las normas que amparan a las personas en situación de riesgo y fortalecer acciones preventivas y conductas solidarias”, consideró la edila María Eugenia Schmuck, presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal a cargo de la organización del certamen.

Los cortometrajes fueron exhibidos en el último Festival Latinoamericano de Video y además de la muestra en Plataforma Lavardén, se difundirán en canales de televisión locales: “la idea es que las piezas también se divulguen en los canales abiertos y de cable de televisión local. Estamos conversando con las autoridades de las señales, para que sean muchos los rosarinos que puedan ver las piezas y comprender, a partir de la riqueza del lenguaje audiovisual, la complejidad de una problemática que recién en los últimos años comenzó a combatirse”,

La iniciativa está organizada por el Concejo Municipal, la Universidad Nacional de Rosario y la Fundación María de los Ángeles de Susana Trimarco, y es auspiciada por la Municipalidad de Rosario, las Cámaras de Diputados y Senadores, la Fundación María de los Ángeles de Susana Trimarco y el gobierno de Santa Fe a través de Plataforma Lavardén.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.