“Ellos tratan, nosotros podemos”: Cortometrajes que hablan sobre la trata de personas

By Lucas Correa | septiembre 29, 2014 at 10:52 am | No comments | VideoCronica | Tags: ,

El próximo miércoles 1º de octubre, a las 19, con entrada libre y gratuita, la Plataforma Lavardén será sede de la presentación de  los cortometrajes “Mariana” de Mario Armas y “La trata no es un juego” de Nicolás Cefarelli, ganadores del concurso audiovisual contra la trata de personas.

El objetivo del certamen “Ellos tratan, nosotros podemos” fue sensibilizar y concientizar acerca de la problemática de la trata de personas en Argentina y generar piezas audiovisuales que propicien su debate. Estuvo destinado a estudiantes y egresados de las carreras de comunicación, producción audiovisual, cine y artes visuales. Se recibieron treinta proyectos, entre cortometrajes de tres minutos y spots de treinta segundos. El premio consistió en un monto estímulo de $ 50.000 que se repartió entre los dos proyectos ganadores.

“Las piezas audiovisuales están destinadas a difundir la lucha contra la trata de personas. El objetivo es concientizar a la sociedad sobre este delito, divulgar las normas que amparan a las personas en situación de riesgo y fortalecer acciones preventivas y conductas solidarias”, consideró la edila María Eugenia Schmuck, presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal a cargo de la organización del certamen.

Los cortometrajes fueron exhibidos en el último Festival Latinoamericano de Video y además de la muestra en Plataforma Lavardén, se difundirán en canales de televisión locales: “la idea es que las piezas también se divulguen en los canales abiertos y de cable de televisión local. Estamos conversando con las autoridades de las señales, para que sean muchos los rosarinos que puedan ver las piezas y comprender, a partir de la riqueza del lenguaje audiovisual, la complejidad de una problemática que recién en los últimos años comenzó a combatirse”,

La iniciativa está organizada por el Concejo Municipal, la Universidad Nacional de Rosario y la Fundación María de los Ángeles de Susana Trimarco, y es auspiciada por la Municipalidad de Rosario, las Cámaras de Diputados y Senadores, la Fundación María de los Ángeles de Susana Trimarco y el gobierno de Santa Fe a través de Plataforma Lavardén.

 

Acerca del autor

Lucas Correa

Soy de junio de 1993 y sangenarino. Soy Periodista. Creo que la vida sin música no tiene sentido. Dolinista, Maradonista y varios defectos más.

Comentarios

*