Mediamorfosis: El cambio y las nuevas narrativas en los medios

By octavioalvarez | octubre 10, 2014 at 4:05 pm | No comments | #Tuitencuentro, Tendencias | Tags: , , ,

El viernes 26 de septiembre a las 17.30, tuvo lugar en el cine público El Cairo un evento sobre Transmedia. Pensado para todos aquellos productores, realizadores y comunicadores. Se desarrollaron las nuevas tendencias a la hora de informar y producir contenidos audiovisuales de la mano de los especialistas Damián Kirzner, Adam Gee y Robert Pratten.

El evento fue planeado por el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe y el British Council, una organización internacional del Reino Unido encargada de la promoción de las relaciones culturales y oportunidades educativas. Este foro también se realizó el día anterior en la ciudad de Buenos Aires donde concurrieron más de 300 personas.

Ambos programas estuvieron compuestos por tres oradores especialistas y dedicados a la transmedia como Damián Kirzner Comunicador social recibido en la UBA, productor y director de Buenos Aires; Adam Gee responsable de “Channel 4” del Reino Unido, premiado por cuatro premios BAFTA, un Emmy, tres RTS Awards (Royal TelevisionSociety); y por ultimo Robert Prettan también del Reino Unido, Licenciado en microinformática y creador de un juego transmedia basado en Game of Thrones que se hizo en España.

Mediamorfosis una palabra que resume un poco este cambio que está sucediendo con los medios”, explica Damián Kirzner y luego agrega: “porque los medios a través de las tecnologías empiezan a sufrir modificaciones, así que de eso se trata la Mediamorfosis”. Además le atribuyó a la transmedia ser una nueva forma de narración, donde los espectadores también generan contenidos y ya no ocupan un rol pasivo como sucedía hace unos años atrás.

El comunicador habló además sobre los cambios de hábitos en cuanto a los medios. Si bien antes la televisión ocupaba un rol central en la casa, hoy en día, también lo hacen internet, la radio y amplio acceso que brindan los Smartphone. Es por ello que Damián Kirzner se anima a decir que los medios tradicionales no van a morir porque en la actualidad se formó un “Ecosistema de medios”.

TXT: Alvarez Octavio -@OctavioMAlvarez-, Medina Marianela -@medinamaru9-.

 

Acerca del autor

octavioalvarez

Comentarios

*