¡Crónica Z obtuvo la 1º Mención de Blogs Colectivos en los Premios UBA!

0

¡Estamos felices! Crónica Z obtuvo la la 1º Mención de blogs colectivos en los Premios UBA, 8º edición.

Se evaluaron los 90 trabajos presentados por periodistas de diferentes medios de comunicación gráfica, radiofónica, televisiva, agencia y digital de todo el país. Y además se analizaron los 103 Blogs educativos finalistas.

El 17 de diciembre, a las 17:30, se llevará a cabo la entrega de Premios en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038, la ceremonia será presidida por el rector Alberto Barbieri, quien estará acompañado por los integrantes del honorable jurado.

Los trabajos presentados fueron evaluados por un doble jurado integrado por reconocidos especialistas en materia de educación y periodismo.

Las categorías producciones gráficas, radiofónicas, televisivas, digitales o agencia de noticias fueron analizadas por los periodistas Guillermo Laborda, Secretario de Redacción en Ámbito Financiero y Gabriel Giubellino, editor de la sección sociedad en Tiempo Argentino. Y los profesores Mario Rulloni de la Facultad de Ciencias Sociales y Anabella Speziale de la Facultad Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Mientras que la evaluación de la Categoría “Blogs Educativos” estuvo a cargo de los profesores Alejandro Spiegel de la Facultad de Filosofía y Letras, Alexis Burgos de la Facultad Ciencias Sociales y Vanesa Maciel de la Facultad Arquitectura Diseño y Urbanismo.

Resultaron ganadores trabajos periodísticos y Edublogs de escuelas primarias, secundarias, terciarias y de asociaciones procedentes de diversas provincias de la Argentina.

Universidades

1º Premio: “UBA – FADU. Diseño de Indumentaria. Cátedra Brocher”, FADU –UBA, Buenos Aires.

1º Mención: “Crónica Z”, Universidad Abierta Interamericana, Rosario.

2º Mención: “Centro de Recursos”, ENS Nº1 en Lenguas Vivas “Pte. RoqueSáenz Peña”

Crédito foto: http://proyectoantartidaequipoescobar.blogspot.com.ar/

Doble alegría

Juan Mascardi,  Director de la Lic. en Periodismo y de la Lic. en Producción y Realización Audiovisual en Universidad Abierta Interamericana Sede Regional Rosario, ganó el premio UBA al periodismo educativo y cultural con la crónica “Marcelo Bielsa: El DT que admira la capacidad de trabajar con el dolor”, publicada en el Diario La Nación.

Juan Mascardi es también el coordinador general de Crónica Z, así que la alegraría vale por dos.

Nuestra historia

Crónica Z es un proyecto argentino de información y comunicación que echa mano de todos los medios electrónicos y digitales, tratando de aprovechar al máximo los recursos de cada uno de éstos. Crónica Z es comunicación horizontal pura. Cada pieza de comunicación es un todo. Cada plataforma es un medio.

Nos basamos en tres ejes: Comunicación, tecnología y cultura. Buscamos el modo de dialogar con las audiencias incorporándolos en la producción de contenidos y experimentar en estructuras narrativas infrecuentes en el periodismo. Incorporamos el audiovisual en la generación de contenidos periodísticos y profundizamos el debate en torno a los futuros posibles de los medios, ofreciendo ideas que sirven para repensar la reinvención de los medios.

En el año 2011 ganamos el programa estimulo que otorga el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, en la categoría Producción Multimedia y Web. Gracias al estímulo recibido Crónica Z se transformó en una plataforma acorde a las nuevas tecnologías, con un formato minimalista se busca que el usuario puedan encontrar en el sitio información sobre innovación, tecnología, cultura, crónica audiovisuales, entrevistas.

Referentes latinoamericanos.

Crónica Z se transformó poco a poco en un referente latinoamericano dentro del periodismo. Los Tuitencuentro, entrevistas colectivas en Twitter han sido citados por la Fundación Nuevo Periodismo, el blog Clases de Periodismo,.

Crónica Z es un espacio de experimentación constante donde los integrantes de este proyecto y los usuarios, pueden generar, remixar, crear y compartir contenidos. Es, además un espacio para el diálogo, para poner en jaque al periodismo y generar nuevos productos pensando en el usuario, utilizando las posibilidades que ofrece cada una de las redes sociales, herramientas y plataformas digitales.

A partir del 2014, Crónica Z se transforma en una bitácora para que estudiantes de Licenciatura en Periodismo puedan compartir con los usuarios sus producciones, investigaciones y trabajos. Siempre anclados en los tres ejes que promueve el sitio: Comunicación, Tecnología y Cultura. Sumamos nuevos colaboradores.

Crónica Z muta, crece, se remixa. Más actores, más contenidos.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here