Apps móviles: la revolución tecnológica en las empresas

0

En la era de los smartphones y el auge de las aplicaciones móviles no es de extrañar que incluso las empresas quieran brindar mayores beneficios a sus clientes a través de ellas.

En el último tiempo tuvieron mucho éxito las apps relacionadas con servicios, desde el cuándo llega el colectivo hasta las sucursales de cajeros automáticos más cercanas. La gente quiere tener en su celular aplicaciones que resulten útiles y ésta es la oportunidad de las empresas de explotarlo.

La consultora de Rosario EIyS es una de ellas. EIyS es una de las pocas del interior del país encargada de abastecer a los grandes consumidores, es decir las grandes empresas. Desde la sede rosarina, se toman los datos de los medidores industriales y se analizan para buscar el marco de eficiencia de las mismas.

EIyS ha creado una aplicación homónima que les permite a sus clientes monitorear en tiempo real el consumo energético de sus plantas. “La idea surge a través de un análisis estratégico la necesidad de hacer una aplicación que sea de utilidad para las industrias y que sea satisfactoria para controlar el medio ambiente, reducir los costos de energía, poder gestionar esa energía y tener algunos elementos de alerta en virtud de lo que pueden llegar a ser cortes” afirmó para Crónica Z, Alberto Rosandi, director titular de la empresa.

Además de poder detectar una alerta temprana en varias de las compañías, también ofrece acceso a noticias importantes del sector. De la aplicación se destacan tres opciones: Energía Eficiente; Alerta Temprana y Noticias Recientes.

“En primera instancia se pensó para los clientes de la empresa, cuyos datos ya se encuentran en su sistema, pero la idea es ampliarlo y que cualquier empresa que requiera contar con la aplicación se contacte con EIyS y la pueda obtener” continuó Rosandi.

La aplicación se encuentra disponible para todos los sistemas operativos. iOs, Android, Windows Phone y Blackberry. Además, cabe resaltar que posee una interfaz sencilla para que todos puedan manejarla y aprovechar sus múltiples beneficios.

Este es un gran paso, no sólo porque sea una de las primeras consultoras en Sudamerica en realizar una aplicación, sino también porque es un signo de que la tecnología está llegando a todos los sectores y comienza a ser explotada al máximo.

TXT: Nahir Saieg – @nahirsaieg

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here