El transmedia llega al 2° Encuentro de la Palabra de Tecnópolis

0

Del 21 de marzo hasta el 5 de abril se realizará en Tecnópolis la segunda edición del Encuentro de la Palabra, que este año volverá a ofrecer, con entrada libre y gratuita, una amplia programación con escritores, actores y actrices, músicos nacionales e internacionales, dramaturgos, entrevistas, charlas, proyecciones y más.

 

Entre las múltiples actividades que ofrece este evento, se encuentra la charla que darán los periodistas y docentes Juan Mascardi y Álvaro Liuzzi, en la que explicarán qué es y significa el transmedia y cómo se puede contar una historia en el 2015.

 

La charla, perteneciente a la sección digital del encuentro, será el día domingo 29 de marzo a las 17 horas.

 

Más actividades del encuentro de la Palabra:

 

Si bien la programación completa del Encuentro de la Palabra 2015 se dará a conocer próximamente, ya hay muchas actividades confirmadas. Durante los 15 días que se extiende el evento, la propuesta será acercar al público a las obras de Nicolás Casullo, Rodolfo Fogwill, Mario Levrero, Alejandra Pizarnik y Osvaldo Soriano. También, se podrá conocer de cerca la obra de narradores argentinos como Diana Bellesi, Leopoldo Brizuela, Alan Pauls, Maria Teresa Andruetto, Eduardo Sacheri y la lista continúa.  Además, a través de diferentes exposiciones, habrá homenajes a pensadores argentinos como Atahualpa Yupanqui y Leopoldo Marechal.

 

Mano a mano con Julián Assange:

 

Sin dudas, uno de los momentos más esperados del encuentro es la entrevista que, el Sábado 21 a las 16:30, le realizará el periodista Santiago O’Donell a Julián Assange, autor del libroWikileaks. También, estará presente Jon Lee Anderson , corresponsal de guerra y biógrafo del Che Gueva.

 

Música:

 

En el Encuentro también habrá un gran espacio dedicado a la música en el que se esperan grandes sorpresas. Una de ellas será la presencia de Hoppo e Hilda Lizazaru, Liliana Herrero y Toninho Ferraguti que participarán de un ciclo llamado “Cruces” que reunirá a un músico argentno con otro de algún lugar de Latinoamérica para fusionar melodías e improvisar.  Otra de las iniciativas, propone que haga presente la música del interior y allí participaran artistas de todas las provincias en un ensamble coordinado por Liliana Herrero y Juan Falú. Además, el 24 de marzo se llevará a cabo un segmento llamado “Canciones Prohibidas” -dedicado a los temas que fueron censurados durante la última dictadura cívico militar- del que participarán Pipo Lernoud, Liza Casullo, Las Taradas, Tonolec, Gabo Ferro, Lucio Mantel, Pablo Dacal, Rodolfo García, Emilio del Guercio, Leo García, Chino Laborde y Loli Molina, entre otros.

 

Actividades para los niños:

 

Los niños también tendrán su lugar en el área del Paseo de los Seres Mitológicos, donde podrán encontrarse con el mundo de las palabras a través de diferentes juegos.

 

En el área de teatro habrá un festival de improvisación a cargo de Marcelo Savignone, Oski Guzmán y Mosquito Sancineto. Y el 27, 28 y 29 de marzo se realizará el 2° Festival Argentino de Stand Up, con la participación de Dalia Gutman, Peto Menahem, Diego Wainstein, Cabito, Dan Breitman, Pablo Fábregas y muchos otros.

 

Por primera vez, la Cultura digital en el evento:

 

Por otra parte, en esta edición habrá una sección dedicada a la Cultura Digital, especialmente a “el boom del podcast”, en la que hay programadas charlas-debate y seminarios donde participarán profesionales en el tema.

 

El ciclo comienza el sábado 28 a las 15 hs para hablar de “Los casos de NPR y Radiotopia”, con Ana Adlerstein y Sam Greenspan.

 

A las 16 hs, será el turno de Martina Castro y Ariel Placencia para charlas sobre “Radioambulante”.

 

A las 17 hs  estará presente Stephanie Foo, quien contará su experiencia como creadora de “This american life”.

 

Por último, se sumarán las 19 hs Charo López, Ana Carolina, Rodrigo Bello y el resto del equipo de “Paralell World” para contar todo acerca de su show a través de internet.

 

La sección Digital del Encuentro se reanudará el domingo 29 de marzo a las tres de la tarde con un seminario a cargo de Marito Baracus llamado “Laboratorio para youtubers: cómo mejorar tus videos y vivir de eso”.

 

A las 16 hs, Sebastián De Caro y Luciano Banchero formarán parte de un debate sobre “Los podcasts argentinos”.

 

Una hora después, como lo advertimos al comienzo de la nota, Juan Mascardi y Álvaro Liuzzi explicarán el transmedia y cómo se puede contar una historia en el 2015.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here