Periodismo deportivo digital, una rama con un crecimiento vertiginoso

0

El modo de informar sobre deportes de los medios digitales en la segunda década del siglo XX. Una charla imperdible con José Luis Rojas Torrijos, especilista en la materia, el próximo 24 de junio en la UAI.

 

El periodismo deportivo digital es una sección en gran desarrollo dentro de los medios de comunicación en Internet. José Luis Rojas Torrijos, académico español especializado en periodismo de deportes, brindará una charla sobre el tema para los estudiantes de la UAI y cualquier persona interesada en periodismo deportivo digital.

 

El informarse sobre competiciones y eventos atléticos desde las computadoras o los teléfonos inteligentes es una práctica en crecimiento constante por estos años. Combina elementos de los tres medios tradicionales: gráfico, radial y televisivo. Es la confluencia de ese trío, pero con características propias y distintivas. Rojas mostrará aspectos fundamentales de esta rama de los medios masivos. Algunos de los temas serán estos: cambios en la industria, predominio de lo visual, reformulación de géneros clásicos, nuevas narrativas, “mobile first”, las nuevas puertas de entrada a la web, contenidos viralizables.

 

Rojas Torrijos, nacido en Barcelona (España), es una referencia internacional académica a la hora de hablar con conocimientos sobre medios de comunicación y prácticas deportivas. Es doctor en periodismo (con cum laude) de la Universidad de Sevilla y profesor de periodismo deportivo y de otras dos materias en esa alta casa de estudios. Además, trabaja para la Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad Europea de Madrid. Tiene experiencia laboral en el diario sevillano Estadio Deportivo, entre otros medios. Asimismo, es autor del blog llamado “periodismo deportivo de calidad” http://periodismodeportivodecalidad.blogspot.com.ar/

 

¿Cuándo Y cómo será la charla?

 

La charla será vía Skype a pantalla gigante con el docente desde su domicilio en Dos Hermanas (provincia de Sevilla, España). Formará parte de las clases de cuarto año de la materia de periodismo deportivo. El magíster en periodismo Hernán Alvarez, docente titular de esa asignatura, será el moderador del encuentro.

 

La cita es el miércoles 24 de junio a las 15 en el aula magna de la Universidad Abierta Interamericana sede Roca (avenida Pellegrini 1618, 10° piso).

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here