La información pública en la Media Party 2015

0

El 27, 28 y 29 de agosto la Ciudad Cultural Konex, Buenos Aires, se convertirá en el punto de encuentro de mentes que están innovando el periodismo en materia digital. Es un evento organizado por Hacks/Hackers, un nuevo colectivo que reúne a  periodistas y desarrolladores por igual con el fin de repensar y rediseñar la forma de hacer noticias y manejar información.

El evento, que recibe el nombre de Media Party, es organizado por miembros locales del colectivo y sirve como lugar para exponer, compartir, discutir y crear nuevos conceptos y herramientas con el fin de repensar el futuro de las comunicaciones y los medios.

Como actividades desarrollará, como lo hace cada año, conferencias, talleres, ferias e incluso competencias en las cuales estarán presentes las personalidades más destacadas en el mundo del periodismo nacional e internacional. Allí expondrán sus principales proyectos y sus ideas sobre qué destino tiene el campo de generar y distribuir información al público.

Uno de los expositores será Ben Welsh, especialista en periodismo de datos y hacker. Aunque trabaja en Los Angeles Times como productor de base de datos, analista y desarrollador de aplicaciones relacionadas con el diario norteamericano, Welsh presentará en la Media Party un proyecto que ha desarrollado por fuera de las plataformas digitales de ese medio: California Civic Data Coalition.

Este proyecto, del cual Welsh es co-fundador, editor y desarrollador, tiene como fin lograr, a través de aplicaciones, un acceso facilitado a las bases de datos públicas del estado de California. Se centra principalmente en la información pública referida a financiamiento de partidos políticos y actividad de los lobbys. Su trabajo ha despertado gran interés en la comunidad periodística y la aplicación de sus herramientas de trabajo podría modificar fuertemente la forma de hacer periodismo investigativo y de datos.

Si esto les suena interesante y les gustaría saber más sobre el evento pueden ingresar en la página de la Media Party 2015 y ver el cronograma de los tres días. La inscripción al evento es gratuita y promete ser, una vez más, la meca del futuro del periodismo.

TXT: Ezequiel Kahla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here