Linda Sandvik: una de las figuras femeninas que pisa fuerte en la Media Party

0

Se palpita la cuarta edición de la MediaParty  y Linda Sandvik es una de las 40 oradoras que tendrán participación este año en este evento en Buenos Aires que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de agosto en CC Conex. Esta es la cuarta edición de evento hacks/hackers que reúne a periodistas y diseñadores de todo el mundo con el fin de reiniciar el periodismo y reinventar los medios.

Sandvik es una desarrolladora de interfaz aspirante a McGyber. A pesar de que se describe a sí misma como un desarrollador de aplicaciones para usuario, Sandvik tiene un fondo en la programación adecuada. Estudió los medios digitales en Hyper Island, con un enfoque en la dinámica de grupo y auto-liderazgo, la idea y el desarrollo del concepto, gestión de la marca, y la facilitación del diseño. Sandvik también tenía su propio negocio de consultoría desde 2009,donde hace desarrollo web, aplicaciones e instalaciones físicas

Sandvik es fundadora de Code Club, una iniciativa llevada a cabo en el Reino Unido junto a Clare Sutcliffe dedicada a enseñar a niños entre 3 y 11 años cómo programar y codificar.

En abril de 2014, 2.181 escuelas y diversos lugares públicos habían establecido este programa. Programadores voluntarios y desarrolladores de software brindan su tiempo para organizar cursos en todo el país. Gracias a este programa los niños crean sus propios juegos, robots y aprenden a utilizar la tecnología de forma creativa. Aquí podemos ver a Sandvik dictando un interesante panel en TEDx sobre Code Club.

Actualmente participa Happensance, un proyecto que reúne técnicos creativos en organizaciones artísticas.

TXT: Geri Fredes – @gerifredes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here