The Library Freedom Project pisa fuerte en la Media Party 2015

By Eugenia Michiels | agosto 24, 2015 at 4:25 pm | No comments | Tendencias | Tags: , , , ,

La Media Party vuelve a Buenos Aires para su cuarta edición, con la participación de disertantes de todo el mundo, y una propuesta interesante que se renueva un año más.

El evento de tres días que reúne a periodistas, desarrolladores y diseñadores de todo el mundo en jornadas de conferencias, talleres, demos, y networking, se desarrollará del 27 al 29 de agosto de este año en el complejo de Ciudad Cultural Konex de la ciudad de Buenos Aires.

En esta edición de la Media Party, se presentan una gran variedad de speakers de todos los lados del globo, y llama particularmente la atención el proyecto de Alison Macrina, bibliotecaria, activista y directora de The Library Freedom Project.

Este proyecto se basa en proveer a bibliotecarios y a sus clientes con herramientas e información para entender mejor sus derechos digitales. Alison cree en la premisa de que la libertad intelectual influye profundamente en nuestros derechos a la privacidad, y en que los bibliotecarios tienen un rol único y vital en la lucha para reclamar la privacidad digital. Para este propósito, Alison juntó abogados, tecnólogos, periodistas, activistas y bibliotecarios, para preservar y defender los bienes comunes digitales y elevar las expectativas del público con respecto a su privacidad.

The Library Freedom Project es financiado por The Knight Foundation y también está abierto a recibir donaciones. En su página web libraryfreedomproject.org se publican notas con consejos, tips, e información sobre la privacidad en la web, ayudando así al lector a entrar en ámbito con el proyecto y a aproximarse a conocer de qué trata.

Alison Macrina presentará este proyecto sobre la privacidad de la web el 28 de agosto a las 11 hs, en una conferencia abierta y gratuita, donde hablará por primera vez en Argentina sobre este emprendimiento que lleva tiempo desarrollando.

Además de The Library Freedom Project, la Media Party da la posibilidad de concurrir a las disertaciones de otras personalidades innovadoras en el ámbito del periodismo digital como lo son Amanda Zamora, Ben Welsh de Los Ángeles Times, Demi Bellumio, y Harlo Holmes entre otros.

El evento está dirigido a periodistas, personas que trabajan en medios, diseñadores, emprendedores y desarrolladores de software, y en esta cuarta edición se espera incrementar la exposición, participación de asistentes internacionales y oferta de workshops. Será interesante ver cómo confluyen proyectos de todas partes del mundo que apuntan a la innovación del ámbito periodístico y tecnológico.

Txt: Eugenia Michiels – @EugeMichiels

Acerca del autor

Eugenia Michiels

Mi Twitter: https://twitter.com/EugeMichiels Soy estudiante de periodismo de la Universidad Abierta Interamericana, actualmente me encuentro cursando el tercer año de la carrera. Me dedico a escribir en un blog personal (http://jugemichiels.wix.com/librepensar), donde publico textos propios como crónicas, criticas, perfiles y cuentos.

Comentarios

*