Un progresista en la Media Party Buenos Aires 2015

0

Bajo el lema “Reiniciando el periodismo” se llevará a cabo desde el 27 al 29 de agosto la cuarta edición del Media Party Buenos Aires 2015 organizado por Hacks/Hacker, la red global que reúne a periodistas y programadores. Al igual que años anteriores el lugar de la cita será la Ciudad Cultural Konex.

El evento contará con la presencia de más de cuarenta Speaker internacionales, entre ellos: Amanda Zamora, Nuno Vargas, Demi Bellumio, Jennifer Brandel, Francis Tseng entre otros. Habrá talleres con la intención de desarrollar nuevas habilidades o para mejorarlas; Charlas relámpagos de ocho minutos de duración sobre proyectos de innovación en periodismo. Además el público va a poder recorrer la Media Feria, donde los propios creadores exhiben sus prototipos, servicios, herramientas o productos de periodismo de datos y muchas otras cosas más.

Una de las presencia más importante será la del norteamericano Christopher Gates, quien es presidente de la Sunlight Foundation, una organización sin fines de lucro no partidista con sede en Washington DC. Su conferencia girará en torno a las herramientas de datos, la tecnología y el periodismo; cuyo fin es lograr una mayor transparencia en el Congreso de los Estados Unidos, en el Poder Ejecutivo y en los gobiernos estatales y locales. Esta organización fue fundada en 2006 por la activista política Ellen S. Miller y Michael R. Klein.

Chris Gates tiene una gran participación en la vida política estadounidense; anteriormente, fue presidente del Colorado Partido Demócrata y actualmente director ejecutivo de Filantropía de la participación cívica activa (PACE). También presidió desde 1995 Liga Cívica Nacional hasta junio de 2006. Por su experiencia y años de dirigencia, será placentero escucharlo el viernes 28 a las 9:45.

Txt: Bruno Pangaro – @bruno_pangaro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here