Acalendar: el sistema para no perder turnos

By mariajosebenitez | septiembre 25, 2015 at 10:15 am | No comments | Tendencias | Tags: , , , ,

Un nuevo sistema creado por jóvenes emprendedores rosarinos te permite gestionar tus turnos de manera eficiente. Acalendar es la herramienta que funciona como alarma a la hora de ir al médico.

En el mundo acelerado en el que vivimos, ¿a quien no le pasa de olvidarse las cosas o llegar tarde a los turnos en el médico? A la hora de recordar todas las responsabilidades que debemos afrontar día a día, ¡ya no hay agenda que nos sirva! Por suerte, hay alguien que pensó en nosotros… Antenah. Una empresa de dos jóvenes emprendedores que se dedican a brindar herramientas útiles a la sociedad para poder explotar al máximo el trabajo profesional y empresarial. Antenah es unaagencia de diseño y programación web.

¡Pero atención! ¿Por qué decimos que llegaron a solucionar nuestros problemas de agenda? Porque entre los servicios que ofrecen, ellos han creado un sistema llamado Acalendar que sirve para gestionar turnos y pacientes online de una clínica, y lo más interesante es que ¡ni el médico ni nosotros tenemos que anotar los turnos en la agenda! A través de un mensaje de texto, nos llega un recordatorio tres días antes con el horario de nuestra visita al médico.


¿Cómo darle tranquilidad al paciente?
La seguridad está completamente garantizada. Los datos del paciente son seguros, ya que el sistema sólo es accesible para aquellos que pertenezcan a la clínica, y para acceder cada uno tiene su propio usuario y contraseña.

Cuando uno llega al consultorio y solicita un turno, la recepcionista directamente carga los datos dentro del sistema. Automáticamente ese paciente recibirá el mensaje de texto cuando corresponda. Además, Acalendar ofrece tres tipos de usuarios: administrador, recepcionista y doctor, cada uno con permisos determinados. Por lo que no todos pueden hacer todas las tareas, sino solamente lo que a su función le compete.

¿Qué ventajas tiene el médico?
Los desarrolladores de Acalendar han testeado el sistema con diversos profesionales del rubro y la respuesta ha sido muy positiva. “Reconocieron la funcionalidad del sistema y la practicidad del mismo, sostienen que es intuitivo y destacan, sobre todo, la ventaja de los SMS”, explica Gabriel Olivari, el joven programador que desarrolló Acalendar. Mariano Diez, el diseñador de la empresa, agregó que el sistema es multiplataforma, por lo que se puede acceder desde cualquier navegador web o dispositivo móvil: su uso se da de forma online, por ello es útil para cualquier sistema operativo. Ahora sí, atentos médicos:

> Administre y controle su personal

> Descargue listados de pacientes con varios filtros posibles para aplicar

> Observe qué turnos fueron cancelados

> Administre el horario de atención de cada profesional

> Administre sus sucursales

> Conéctese desde una PC, tablet o celular

> No necesita instalar nada, solo acceda a algún dispositivo

El sistema puede ser probado a través de su sitio web antes de contratarlo. Está disponible un demo para ahondar más en sus características. Por otro lado, Acalendar sirve tanto para profesionales particulares como para clínicas con gran número de pacientes, hay varios planes que se adaptan a las necesidades del cliente. Más aún, la empresa ofrece planes personalizados para responder a la demanda de cada uno de los usuarios.

¿Y ahora quién podrá defendernos?

Hoy nos hemos convertido casi en superhéroes, somos capaces de correr de un lado al otro y hasta volar para llegar a tiempo a la reunión de trabajo, justo después de buscar a los chicos en el colegio, y de retirar la torta para el cumpleaños de la abuela… Los bichos de ciudad son hoy la especie más fuerte del planeta, el famoso multitasking hoy ya no es una novedad, convivimos dentro de una realidad de la multifunción.

Hay personas y empresas que se dedican a solucionarnos nuestros problemas y buscar respuestas a las demandas del ciudadano del siglo XXI. Allí se encuentra Antenah.

En resumen, evita perder turnos por olvido de los pacientes, conectate desde tu PC, Tablet o celular y recordáselos a través de un SMS de manera automática. No somos superhéroes, pero Acalendar nos da una mano en los días en que nuestros poderes no son suficientes para la cantidad de responsabilidades que debemos cumplir.

TXT: Catherine Castillo - @catheecastillo / María José Benitez - @maco_mb

Acerca del autor

mariajosebenitez

Comentarios

*